martes, 15 de julio de 2008

Pontones: más quejas de pacientes

"Lo que ha hecho la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid en el Centro de Especialidades de Pontones es transferir la prestación sanitaria pública a una empresa privada llamada Capio. Esto se ha hecho reemplazando la plantilla de médicos del Servicio Sanitario de Madrid por otros privados y, al mismo tiempo, se ha creado un sistema nuevo de citas y de atención al paciente que convive con el sistema público en fase de desmantelamiento. Sólo hace falta pasarse por allí para verlo.

En mi caso, la oftalmóloga que me trataba fue enviada contra su voluntad a Orcasitas en turno de mañana y a la calle Aguacate en turno de tarde. Luego, sí, señor Güemes, adiós a los médicos y al sistema público, y bienvenido el caos con interminables colas para obtener citas, obras incesantes para que se instale la nueva empresa, cortes de luz y otros despropósitos como que los médicos no puedan recetar porque no son funcionarios, y tenga que volver al centro de salud para que mi médico de cabecera prepare las recetas."


Fuente: Extracto de Carta a El País vía CAS-Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo siempre he visto en los centros de salud colgado el cartel de no se hacen recetas de médicos privados, ¿entonces ahora ya las hacen?, que triste para lo que van a quedar nuestros médicos públicos.