viernes, 18 de julio de 2008

Comunicado sobre el H. de Mostoles de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización

'Hospital de Móstoles:

Todos juntos contra la privatización y la represión

El día 24 de junio, se celebró una nutrida asamblea en la que se debatió acerca de la privatización total de la gestión del nuevo hospital de Móstoles, cuya explotación total previsiblemente se cederá a la misma empresa que lo construya. También se habló de los festejos preparados para el día siguiente en conmemoración de los 25 años del hospital y de que quien merecía el homenaje, eran los trabajadores del hospital y los vecinos que en su día lucharon y consiguieron que el hospital fuera público, no los políticos del PP que quieren privatizar nuestra sanidad y mucho menos el actual equipo directivo.

El Director de Recursos Humanos irrumpió en dicha asamblea, pretendiendo disolverla diciendo que era ilegal. Tras retirarse ante los gritos de los trabajadores de "libertad de expresión" y "fuera, fuera", la asamblea continuó con normalidad.

Al día siguiente, ante la sorpresa general aparecieron varios miembros de la Junta de Personal con una pancarta, para recibir al Consejero de Sanidad Juan José Güemes, y hasta 300 trabajadores del hospital, con carteles hechos por ellos mismos contra la privatización de la sanidad madrileña y en defensa de la sanidad pública. Recibieron a Güemes con abucheos y con gritos, que se mantuvieron hasta la marcha de Güemes, que se fue sin poder descubrir una placa que le habían preparado para su mayor gloria.

La primera reacción fue cesar al supervisor de Rx, y pocos días después, aprovechando la marcha del gerente, han cesado al Jefe de este Servicio y a la Jefa de Informática, todos ellos reconocidos defensores de la sanidad pública. Con estas medidas, tanto el Consejero, como el Director General de RRHH, quieren dejar claro que no van a permitir la menor discrepancia de jefes o mandos con las medidas privatizadoras. También al cesar a dos jefes de dos servicios "muy privatizables", se están quitando obstáculos para que el Plan Funcional de este Hospital se desarrolle con mayor facilidad.

Los trabajadores de Móstoles ya han dado una primera respuesta a estos hechos con una concentración espontánea ante la gerencia. Pero necesitan de la solidaridad general: nos ruegan que todo el que pueda, envíe al fax de la gerencia del Hospital de Móstoles (91.647.19.17), "exigiendo la dimisión del equipo directivo, la reposición de los cesados y manifestando nuestra oposición a la privatización de la sanidad y a los comportamientos antidemocráticos".'

Fuente: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización vía misaludnoesunnegocio.net

No hay comentarios: