jueves, 10 de septiembre de 2015

CSIF Madrid exige la convocatoria urgente de la Mesa de Empleados Públicos para tratar la subida salarial y la recuperación de la extra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha solicitado al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la convocatoria con carácter urgente de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, para tratar, entre otros temas, la subida salarial acordada del 1%, la tasa de reposición del 100% en servicios esenciales y la recuperación de la paga extra de diciembre de 2012.

Esta petición se produce una vez que se ha conocido que este viernes, 11 de septiembre, el Consejo de Ministros solicitará al Consejo de Estado un dictamen urgente para autorizar varias partidas, entre las que se encuentra la correspondiente a la devolución de la paga extra suspendida en 2012 a los funcionarios públicos de la Administración Central.

Cada Ayuntamiento o Comunidad Autónoma decidirá por su cuenta si devuelve esta paga en función de su situación económica y financiera, ya que en ningún caso están obligados a hacerlo. Por ello, CSIF ha exigido que la devolución tenga rango de ley con carácter básico, algo que obligaría a todas las administraciones a seguirla.


El pasado mes de agosto, CSIF Madrid ya se reunió con el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a quien expuso la necesidad de trasladar con la máxima celeridad la subida salarial del 1%, la tasa de reposición del 100% en servicios esenciales y la recuperación de la paga extra de diciembre de 2012.


En dicho encuentro, Garrido emplazó a los sindicatos a septiembre, mes en el que, según dijo, se establecería un calendario de las mesas de negociación para tratar éste y otros asuntos, lo que aún no se ha producido. Nuestro sindicato también planteó al consejero de Presidencia la necesidad de reactivar las negociaciones sobre el convenio colectivo del personal laboral y el acuerdo de funcionarios de la Comunidad de Madrid.

CSIF demanda a Ángel Garrido una apuesta decidida del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la recuperación del empleo en la región, que crece a un menor ritmo que la media de España, y por la mejora de la calidad de los servicios públicos en general y, particularmente, de la Sanidad, la Enseñanza y los Asuntos Sociales.

Fuente: Nota de Prensa de CSIF. Madrid, 9 de septiembre de 2015

No hay comentarios: