viernes, 4 de diciembre de 2015

[Plataforma de Logopedas del SERMAS] 'Convocatoria de huelga 15 y 18 de Diciembre de 2015' [por las convocatorias de sus puestos de la OPE 2015 sin dar oportunidad a su experiencia]

'El colectivo de Logopedas no ha sido nunca convocado a OPE ni proceso de consolidación y hay trabajadores con más de 30 años de antigüedad. Esta circunstancia es ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL.

En las bases de la convocatoria de la OPE del 2015 se ningunea la experiencia de los profesionales.

Desde Junio de 2015, y con anterioridad, se ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Consejería de Sanidad una solución al cúmulo de despropósitos acaecidos en nuestro caso.

Las plazas ofertadas se refieren a la Oferta Pública de Empleo de 2006. Al haber pasado más de 3 años desde dicha oferta la situación es irregular.


El 2 de diciembre del 2015 el Director General de Recursos Humanos reconoce los errores cometidos por parte de la administración en el caso de los logopedas, ofrece respuestas conciliadoras que consideramos insuficientes, ya que son las mismas que se ofrecieron en la reunión de la Mesa Sectorial de septiembre y se obviaron en la de octubre con la presentación de fechas de examen, por lo que pensamos que la oferta actual es insuficiente.

En el temario aparecen errores garrafales, está obsoleto y no se ha solicitado ninguna opinión  de equipo cualificado.

Las consecuencias de esta OPE repercutirán en el Sistema Sanitario durante muchos años, ya que se perderán profesionales especializados durante décadas. Esto lo sufrirán los usuarios.

Solicitamos la revisión de las condiciones de la OPE su modificación o revocación para generar un proceso nuevo con la participación de todos los colectivos implicados.'

FuenteNota de Prensa de 03/12/2015 de la  Plataforma de Logopedas del SERMAS recibido en APISCAM

Resaltado en negrita cursiva nuestro

No hay comentarios: