martes, 15 de diciembre de 2015

Los Acuerdos de Gobierno de la CM de hoy no traen ninguna medida sobre oposiciones

Hoy hubo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Precisamente, durante su transcurso tuvo lugar una mconcentración de los informáticos del SERMAS para pedir a Cifuentes y al Gobierno que se decida a aprobar una medida de solución para anular las oposiciones de informática  convocadas por el anterior gobierno cuando estaba en funciones, con los con los puestos de trabajo de los informáticos temporales  que son la inmensa mayoría en el SERMAS en las que no se daba oportunidad a valor su experiencia antigüedad, abocándolos al despido en su práctica totalidad  pese  a  llevar realizando su labor  durante más de 15 años.


En esa concentración se personó el propio Consejero para trasladar a los manifestantes que el Consejo de Gobierno había llegado a este Acuerdo de Gobierno "Solicitar informe jurídico sobre la posibilidad de la vía de la lesividad"  [para la anulación de las oposiciones de informática].


Acaban de publicarse en la página web de la Comunidad de Madrid los Acuerdos de Gobierno del Consejo de hoy no figura mención alguna al respecto (lo que no nos sorprende por otra parte) Tampoco se ha publicado Nota de Prensa alguna ni mencionado el tema en la Rueda de Prensa tras el Consejo de Gobierno. 

No parece que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga mucha intención de hacer pública esa intención ya públicamente declarada por el Consejero o de buscar una vía para anular las oposiciones de informáticos, odontólogos de AP o logopedas del SERMAS (¿Por los ciudadanos potenciales votantes que se inscribieron en unas oposiciones que parecen diseñadas adrede de forma más favorable para los ciudadanos sin empleo o trabajo estable que para estabilizar a los de dentro y que se anunciaban como  apuesta por el empleo público cuando servirán para que unos entren yéndose a la calle otros? ¿Acaso considera el Gobierno de la Comunidad de Madrid que perderá votos para las elecciones de este domingo si retira, o inicia una medida para la anulación, alguna convocatoria de oposiciones?)


Entradas relacionadas:






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿realmente sorprenden a estas alturas promesas incumplidas? Y con la última pregunta del post , tienes ahí mismo la respuesta, son muchos votos. Que pena considerarlo tan tarde

Anónimo dijo...

Deberían anular las oposiciones y privatizar el servicio de informática, así todos contentos.