lunes, 28 de diciembre de 2015

[El País] El Ayuntamiento internalizará el proyecto del sistema informático de gestión tributaria tras 10 millones en adjudicaciones sin finalizarlo. PSOE: "Deben ser funcionarios los que custodien los datos"

Informa El País este 27/12/2015 que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha cancelado definitivamente el nuevo concurso [del que ya nos hicimos eco  aquí en otra noticia de Economía Digital] del nuevo sistema informático de gestión tributaria (Mástil  o +TIL),  sistema que debía estar en funcionamiento en octubre de 2008 según una adjudicaciónen junio de 2006 por 7,2 millones de euros a la UTEde  T-Systems, ITC/TAO y Gestión Tributaria Territorial, quien subcontrató a  Irite, y que  cuando ya se habían gastado  casi  7 millone de euros, se licitó de nuevo el proyecto en 2009 para adjudicarlo  a Indra, que volvió a subcontratarla a Iritec rebautizada como Hiberus,  teniendo que realizar la mayor parte del trabajo desde cero. Finalmente, el 27 de mayo de 2015, tres días después de las elecciones autonómicas, el gobierno saliente licitaba un nuevo contrato por cuatro años de 9,5 millones de euros, estando en funcionamiento por ahora solamente una pequeña parte.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido internalizar el desarrollo del proyecto, mediante "la formación para poder tener empleos públicos con capacidad de desarrollarlo”, adjudicando un contrato de de 750.000 euros para el mantenimiento temporal durante 2016

El edil socialista Julio Ransés opina: “Me parece acertado el reconducir los servicios e internalizarlos en la medida que la remunicipalización es la mejor solución, y más en un ámbito como la informática que gestiona datos que son confidenciales y deben ser funcionarios quienes los deben custodiar”.

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es serio. ¿De verdad alguien se cree que unos empleados públicos pueden llegar a desarrollar algún programa informático medianamente serio?

Anónimo dijo...

Te podia poner decenas de ejemplos de programas informáticos que están en producción en el Sistema Sanitario Madrileño, pero no merece la pena...

Anónimo dijo...

Si les dejan seguro que sí, pero claro mejor subcontratar que algo se queda entre las manos......