jueves, 17 de diciembre de 2015

Este Jueves continúa la huelga de informáticos del SERMAS al no haber publicación alguna del inicio de anulación de sus oposiciones

Durante el día de ayer miércoles 16 los informáticos del SERMAS realizaron una nueva jornada huelga  para pedir a Cifuentes y  su Gobierno que se decida a aprobar una medida de solución para anular las oposiciones de informática  convocadas por el anterior gobierno cuando estaba en funciones, con los con los puestos de trabajo de los informáticos temporales  sin contar su experiencia ni antigüedad, abocándolos al despido en su práctica totalidad  pese  a  llevar realizando su labor  durante más de 15 años.

Además, varios de los informáticos en huelga se fueron personando en la Consejería de Presidencia para registrar cartas personales dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid solicitando la anulación de las oposiciones mediante esta vía.


Recordemos que la semana pasada entendimos de las declaraciones del Consejero de Sanidad  [ver vídeo] que se  comprometía a llevar la solución legalista de la "declaración de lesividad", solución que nos parece una solución adecuada, a Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de este Martes 15 de Diciembre si antes los sindicatos de Sanidad  y la Presidenta mostraban su acuerdo, obteniéndose el acuerdo unánime de los sindicatos ya el pasado jueves. Antes de ayer martes 15, en cambio, el Consejero dijo  [ver vídeo] que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado solicitar un informe a sus servicios jurídicos sobre la posibilidad de esa vía.
Curiosamente,  los Acuerdos de Gobierno publicados no hacen mención alguna al respecto Tampoco se ha publicado Nota de Prensa alguna ni se ha mencionado el tema en la Rueda de Prensa que tuvo lugar tras el Consejo de Gobierno. 

No parece que en este contexto preelectoral el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga  intención alguna de hacer pública de ninguna manera ese deseo que nos declaraba Sanidad de iniciar la vía legal para anular, posiblemente por no desdecirse en este contexto ante ciudadanos potenciales votantes que presentaron solicitud a unas oposiciones, como las del resto del SERMAS, que parecen diseñadas  intencionalmente por razones electoralistas para favorecer más al "de fuera" que al personal interino de muchos años cuyos puestos de trabajo son justo los que se ofrecen, de tal forma, que de ejecutarse, acabarán consistiendo en  que se vayan unos para que entren otros y no se cree realmente ningún empleo público.



La vía de lesividad es perfectamente legal (hay precedentes). Además, un nuevo informe no es ya necesario o  de todas formas puede la Comunidad realizarlo inmediatamente utilizando el anterior informe  favorable del que ya nos informó Sanidad le habían realizado los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid hace medio mes, por lo que, de haber interés real por parte del Gobierno , la publicación en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de un inicio de la declaración de lesividad debería haber tenido lugar ya (y no ha sido así).

Por tanto se mantiene la convocatoria de huelga para el día de hoy Jueves 17 (último día convocado). Durante el día de hoy además se presentará en el Registro de la Consejería de Sanidad copia de las cartas a la Presidenta de los informáticos en huelga que así lo deseen, y algunos de ellos mismos se personarán a registrar su copia.
 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: