Informaba El País el pasado 07/01/2016 que la Inspección de Trabajo, ante la denuncia del sindicato FS-TES
de técnicos en emergencias sanitarias, ha constatado en el SUMMA 112 "la
existencia de posibles irregularidades en la cotización
efectuada por un número importante de trabajadores estatutarios
temporales" por hacérseles "nombramientos de carácter eventual"
cuando "realmente son nombrados para sustituir a trabajadores
estatutarios fijos" dándoles de alta y baja en el mismo día para
realizar las funciones del personal al que sustituían del tal forma que
"un número importante" de trabajadores habría cotizado a la Seguridad
Social menos de lo debido, restándose prestaciones
correspondientemente. La Inspección requiere al Summa 112 que modifique las
altas y bajas efectuadas de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente .
La Consejería de Sanidad reconoce la situación, lo achaca al anterior gobierno y afirma que "con la nueva dirección en la Gerencia en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid va a cambiar esta situación".
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