[14/01/2015] Se acaba de publicar en el BOCM
(nº 10 de 13/01/2016) la convocatoria por parte del Servicio Madrileño
de Salud, bajo la promoción de su Dir. Gral de SSII Sanitaria,
del concurso público de servicios denominado "Oficina técnica de telemedicina de la Comunidad de Madrid” especificándose que el contrato tendrá un presupuesto base de 165 mil euros [1] y una duración de 1 año, con posibilidad de prórroga de 1 año más, siendo su inicio previsto el 1 de Mayo de
2016. El criterio de adjudicación único es el precio, permitiéndose un nivel máximo de subcontratación del 50%.
Según los pliegos de prescripciones técnicas
el objeto del contrato lo constituyen los servicios de oficina técnica
de gestión y soporte a la "Estrategia de Telemedicina de la Comunidad de
Madrid" , contemplado dos líneas de servicios:
- a) Soporte integral y gestión TIC de la estrategia de Telemedicina: incluyendo para las diferentes fases del mismo (lanzamiento, planificación, ejecución, seguimiento, control y finalización) distintos enfoques en función del ámbito de actuación: funcional, operativo, técnico, organizativo o de recursos.
- b) Soporte técnico-funcional especializado: la Oficina darâ soporte técnico y funcional especializado (en la medida que se determine para cada caso) a las actividades relacionadas con todas las etapas y ámbitos que abarque la estrategia de Telemedicina,
- así como los servicios complementarios,de seguimiento, control y gestión de la Oficina que se deban plantear de manera común a todas las actividades, como la presentación y el control de los indicadores de avance y cumplimiento con los objetivos del servicio de la Oficina.
En la introducción de los pliegos la necesidad de este contrato se justifica así:
"la Dirección General de Sistemas de lnformación Sanitaria (en adelante DGSIS) del SERMAS, ha participado en el diseño de la "Estrategia de Telemedicina de la Comunidad de Madrid" (en adelante ETCM), con el objetivo de establecer las bases para abordar la Telemedicina como una práctica estandarizada y reconocida a nivel del SERMAS, en aquellos procesos asistenciales, de investigación y de formación que a nivel corporativo se determinen y de acuerdo con las líneas estratégicas marcadas como son "los planes estratégicos de Especialidades, la estrategia de Atención a pacientes con Enfermedades Crónicas, el Plan Socio-Sanitario y el Plan de Movilidad". "Adicionalmente a los grupos de trabajo que van a constituirse, conformados por responsables funcionales y responsables de distintas áreas de las Tecnologías de la lnformación y Comunicación (TlC) y por Directores de Continuidad Asistencial, se requiere la contratación de una oficina técnica de planificación, seguimiento y gestión del lanzamiento y las distintas fases de la Estrategia de Telemedicina".
"la Dirección General de Sistemas de lnformación Sanitaria (en adelante DGSIS) del SERMAS, ha participado en el diseño de la "Estrategia de Telemedicina de la Comunidad de Madrid" (en adelante ETCM), con el objetivo de establecer las bases para abordar la Telemedicina como una práctica estandarizada y reconocida a nivel del SERMAS, en aquellos procesos asistenciales, de investigación y de formación que a nivel corporativo se determinen y de acuerdo con las líneas estratégicas marcadas como son "los planes estratégicos de Especialidades, la estrategia de Atención a pacientes con Enfermedades Crónicas, el Plan Socio-Sanitario y el Plan de Movilidad". "Adicionalmente a los grupos de trabajo que van a constituirse, conformados por responsables funcionales y responsables de distintas áreas de las Tecnologías de la lnformación y Comunicación (TlC) y por Directores de Continuidad Asistencial, se requiere la contratación de una oficina técnica de planificación, seguimiento y gestión del lanzamiento y las distintas fases de la Estrategia de Telemedicina".
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