'Desde la Dirección General de Sistemas de
Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad se están ejecutando
varios proyectos estratégicos con el objetivo de facilitar el
acercamiento a los ciudadanos de los trámites administrativos tanto en
Atención Primaria como Hospitalaria.
Así lo ha expuesto el director general, José Antonio Alonso, en la sesión magistral que ha impartido en el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad.
Durante su ponencia, Alonso ha destacado el trabajo que se está acometiendo para permitir la integración de la Historia Clínica de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud con otros sistemas corporativos, dentro de los sistemas de información propios de la red pública madrileña y a nivel nacional a través del proyecto de Historia Clínica Digital del Servicio Nacional de Salud.
Integración de la Historia Clínica
Mediante la integración de la Historia Clínica Electrónica, pieza principal del registro y gestión de la información clínco-asistencial, se quiere fomentar el uso de los canales de citación de Atención Primaria, así como las herramientas que facilitan la libre elección de médico, enfermero, pediatra y centro, lo que facilita el proceso de continuidad asistencial de los pacientes.
En esta misma línea con el Servicio Nacional de Salud, se trabaja en la integración de la receta electrónica interoperable, que aumenta el servicio que la receta electrónica madrileña, implantada ya, en el 100% en los Centros de Salud y farmacias de la Comunidad, con otros centros de la red nacional.
Finalmente, Alonso, citó los proyectos en los que están trabajando con el objetivo de acercar al ciudadano sus datos de salud, así como agilizar aún más los trámites administrativos y facilitar la optimización de los recursos. En esta línea se trabaja con la Carpeta de Salud del Ciudadano, el Visado Electrónico de Recetas o el Centro de Imagen Diagnóstica.'
Fuente: Nota de 21/04/2016 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Así lo ha expuesto el director general, José Antonio Alonso, en la sesión magistral que ha impartido en el Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud en la Escuela Nacional de Sanidad.
Durante su ponencia, Alonso ha destacado el trabajo que se está acometiendo para permitir la integración de la Historia Clínica de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud con otros sistemas corporativos, dentro de los sistemas de información propios de la red pública madrileña y a nivel nacional a través del proyecto de Historia Clínica Digital del Servicio Nacional de Salud.
Integración de la Historia Clínica
Mediante la integración de la Historia Clínica Electrónica, pieza principal del registro y gestión de la información clínco-asistencial, se quiere fomentar el uso de los canales de citación de Atención Primaria, así como las herramientas que facilitan la libre elección de médico, enfermero, pediatra y centro, lo que facilita el proceso de continuidad asistencial de los pacientes.
En esta misma línea con el Servicio Nacional de Salud, se trabaja en la integración de la receta electrónica interoperable, que aumenta el servicio que la receta electrónica madrileña, implantada ya, en el 100% en los Centros de Salud y farmacias de la Comunidad, con otros centros de la red nacional.
Finalmente, Alonso, citó los proyectos en los que están trabajando con el objetivo de acercar al ciudadano sus datos de salud, así como agilizar aún más los trámites administrativos y facilitar la optimización de los recursos. En esta línea se trabaja con la Carpeta de Salud del Ciudadano, el Visado Electrónico de Recetas o el Centro de Imagen Diagnóstica.'
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