Durante el Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid de ayer 21/04/2016 tenía lugar una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista al Gobierno sobre "cómo piensa el Gobierno implementar la Resolución sobre el CAP (call center) del SERMAS, aprobada por el Pleno de la Asamblea de Madrid el 21/01/16" tras un apropuesta propuesta
del Grupo Socialista
Recordemos que el CAP o centro de citación centralizada del SERMAS se adjudicó a Indra por 27 millones de euros en 2010 bajo la fórmula de externalización total, prestando por entero el servicio la empresa privada y desde sus instalaciones).
Recordemos que el CAP o centro de citación centralizada del SERMAS se adjudicó a Indra por 27 millones de euros en 2010 bajo la fórmula de externalización total, prestando por entero el servicio la empresa privada y desde sus instalaciones).
El Consejero respondió [audio] en su primer turno brevemente que su intención es "seguir potenciando la mejora de la gestión interna del CAP" afirmando que ya hay tareas que se realiza por personal propio , refiriéndose a las de control y seguimiento.
En el turno de réplica la portavoz del Grupo Socialista [audio] le reprochó al Consejero que no contestara a la pregunta de su grupo y recordó que la resolución aprobada instaba al gobierno, entre varios puntos, a
integrar la gestión del CAP en el sistema público tras la próxima
finalización del contrato actual con Indra el próxio 30 de Abril,
afirmando que no tienen noticia alguna de medida alguna sobre el tema
ni sobre el resto de puntos que versaban sobre mejoras del sistema de
auditoría y de la información del sistema, recordando que incluso la auditoría
del CAP privatizado la ha realizado la misma empresa .
En
el turno de réplica el Consejero afirmó [escuchar audio] que el Gobierno ya cumple con
el primer punto al estar ya internalizada la gestión del CAP,
razonando que es así porque es "personal propio el encargado de la
gestión y control" del contrato y, en cuanto al resto, que están
próximos a finalizar los estudios y mejora del la transparencia
informativa de la actividad del centro, pidiendo disculpas por el
retraso en los plazos.
Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
- [15/01/2010] Concurso para la Creación, mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP) para el Servicio Madrileño de Salud (BOCM y pliegos técnicos)
- [25/02/2010] Acuerdo de Gobierno de adjudicación del nuevo servicio de citas CAP a Indra por 27 millones (Acuerdos de Gobierno)
- [12/05/2010] Publicada en el BOCM la adjudicación a Indra del CAP o "Call-center" centralizado de Sanidad
- [13/02/2013] [INDRA y SERMAS] 'Centro de Atención Personalizada del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) como Caso de Éxito'
- [04/04/2014] [Comunidad de Madrid] 'La cita en centros de salud y hospitales, a través de aplicaciones móviles'. Y Acuerdo de Gobierno: 13 millones para el contrato del CAP con Indra durante 2 años más
- [12/01/2016] Proposición en la Asamblea de la Comunidad de Madrid del Grupo Socialista para pasar a gestión directa de TODOS las citas del Servicio Madrileño de Salud, incluido el ya privatizado CAP presumiblemente
- [15/01/2016] Proposición del Grupo Socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para "internalizar" el call-center central privatizado del SERMAS
- [21/01/2016][Europa Press] La Asamblea aprueba internalizar el CAP o call-center central de citas del SERMAS
- [21/01/2016] [Redacción Médica] La Asamblea aprueba una proposición pactada de PSOE, Ciudadanos y Podemos para “internalizar” el sistema de citas del Sermas
- [25/01/2016] [El País] La evaluación del call-center privatizado del SERMAS la hace la misma empresa
- [20/04/2016] Pleno Asamblea 21/04: Preguntas de Sanidad y Moción del Portavoz de Sanidad de PSOE, Jose. M. Freire, sobre hospitales privatizados
3 comentarios:
Otra tomadura de pelo y otro insulto a la inteligencia que no adelanta nada bueno para l@s madrileñ@s de l@s que tanto alardean. Pero ¿en manos de quién estamos?
Y entonces, ¿qué va a pasar con la gente que trabajamos en el CAP?, porque a día de hoy la empresa Indra no nos ha comunicado nada, y el contrato finaliza el día 30 de Abril.
Que os vais a la calle y las citas las volverán a dar en los céntros que para eso están, van a volver a contratará a todos los suplentes para los centros y así vuelve a ser público. Y vosotros a vender internet
Publicar un comentario