miércoles, 21 de febrero de 2018

[CCOO Nacional] 'CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido el 19 de febrero con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para tratar sobre un posible II Acuerdo para la mejora del empleo público que amplíe el que se firmó el pasado mes de marzo.'. El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición.

'Las negociaciones sobre este posible acuerdo se paralizaron en septiembre cuando el Gobierno suspendió el proceso con los representantes de las empleadas y empleados públicos, al no tener apoyos parlamentarios suficientes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2018.

El objetivo es CCOO sobre empleo es universalizar el proceso de estabilización para rebajar la temporalidad al 8% en tres años en todas las Administraciones y sector público, y eliminar la tasa de reposición que impide recuperar y crear empleo público, tan necesario por todos los puestos de trabajo que se han perdido desde el inicio de la crisis y con tan graves consecuencias para los propios trabajadores y para la calidad de los servicios públicos.

El ministerio de Hacienda ha recogido algunas de las aportaciones de CCOO, sobre todo en cuanto a la universalización del proceso, es decir, ampliar el primer acuerdo a todos los servicios y categorías profesionales, si bien el acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición.

El 22 de febrero hay una nueva reunión sobre negociación colectiva y condiciones de trabajo, a la que el Gobierno llevará una nueva propuesta sobre empleo, y se seguirá negociando sobre todas estas materias.

Reivindicaciones de CCOO
En este proceso de negociación, las reivindicaciones básicas de CCOO para los aproximadamente tres millones de empleadas y empleados públicos son las siguientes:

• Incremento salarial superior al IPC, recuperación del 5% recortado en 2010, reconocimiento de la deuda por la pérdida de poder adquisitivo —superior al 14% desde 2010— y una cuantía adicional en los Presupuestos Generales del Estado para los sectores y Administraciones con mayor devaluación salarial, especialmente en la Administración General del Estado.

• Firmar el II Acuerdo para la mejora del empleo público que permita la universalización del proceso de estabilización y rebaje al 8% la temporalidad en todos los servicios. Y eliminar la tasa de reposición para que se inicie la recuperación del empleo público perdido, que desde el inicio de la crisis se cifra en más de 300.000 puestos de trabajo.

• La recuperación de la negociación colectiva en todos los ámbitos, lo que implica eliminar el carácter básico de algunos normas que impide que se pueda negociar en las diferentes Administraciones la jornada laboral, la carrera profesional, la recuperación del 100% de la cobertura por Incapacidad Temporal, fondos de acción social y formación, entre otros derechos.'
Fuente: Comunicado de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 20/02/2018

 

Entradas relacionadas:




No hay comentarios: