miércoles, 30 de diciembre de 2009

Canarias. Finaliza la implantación de la historia clínica y la receta electrónica [en Atención Primaria]

'La Consejería de Sanidad inicia en Gran Canaria la última fase de implantación del Proyecto de Historia Clínica y Receta Electrónica en el Archipiélago, con el arranque en las zonas básicas de salud de La Aldea y Agaete. Esta iniciativa, recuerda la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, forma parte del proceso que se ha venido implantando progresivamente en la totalidad de los centros de salud de las Islas, que arrancó en La Palma en 2007 y que culminará en el primer semestre de 2010 con su implantación en Gran Canaria.'

'En la presentación, Mercedes Roldós, avanzó que desde el pasado 23 de noviembre está en marcha en los Centros de Salud de Agaete y de La Aldea de San Nicolás la aplicación Drago AP, que es el proyecto de Gestión de pacientes y de Historias Clínicas, y Receta Electrónica para Atención Primaria, desde el 16 de diciembre. La última fase de implantación comprendía la isla de Gran Canaria, que pasaría de tener el aplicativo actual OMI AP al nuevo Drago AP. Esta fase ya está en marcha y fruto de ello, tanto los centros de La Aldea como de Agaete ya disponen de la nueva aplicación.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 28/12/2009