lunes, 14 de diciembre de 2009

La Agencia Antidroga previene la adicción a las nuevas tecnologías

'Más de 21.500 personas han participado en el Programa “Avanzamos” de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid desde su puesta en marcha en el curso escolar 2007/2008 hasta el 30 de noviembre de este año. “Avanzamos” es un programa del Ejecutivo regional de prevención universal dirigido a escolares de entre 10 y 12 años y a sus padres para evitar un posible uso inadecuado de las nuevas tecnologías en los menores.

Estos datos fueron aportados por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, que ha inaugurado la Mesa Redonda y Presentación del Libro “Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes”, organizada por la Fundación Gaudium, en la que participó, asimismo, la directora gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Almudena Pérez Hernando.

El Programa “Avanzamos”, que se imparte a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, aborda el uso de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos y proporciona a los escolares la información y herramientas necesarias para utilizar de forma responsable las nuevas tecnologías. Se trata del primer programa preventivo específico sobre el uso inadecuado de nuevas tecnologías puesto en marcha por una comunidad autónoma.'

Fuente y noticia completa
: Redacción Médica 7/12/09

Imagen (Belén Prado): Redacción Médica

No hay comentarios: