domingo, 20 de diciembre de 2009

El TSJM declara ilegal la privatización de un 'cole' de El Álamo

'El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la parte del Decreto por el que la Comunidad de Madrid suprimió el CEIP Miguel Ángel Blanco del Álamo de la lista de centros públicos de la región al estimar que la decisión no se ajustó a Derecho al ir en contra de la Ley que regula esta materia y por "la gran demanda" que había en el municipio para que el centro público.

En una sentencia hecha pública este viernes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo estima el recurso interpuesto por la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. contra el Decreto de mayo de 2008 que se refería a la creación y reorganización de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2008-2009.

La privatización del Miguel Ángel Blanco provocó que los padres de los 80 alumnos del centro convocaran diversas concentraciones ante el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.'


'Al respecto, la Comunidad de Madrid aseguró este viernes que mantendrá el colegio Miguel Ángel Blanco como concertado y dijo que se trata de un "defecto formal" porque no se incluyó en su momento "una motivación específica" (la explicación del cambio) para la supresión del código de creación de este centro (que aparecía al principio como público) en su Decreto de Modificación de Centros.

"Se trata de un defecto formal que la Consejería de Educación considera menor, sin ninguna consecuencia práctica y que quedará subsanado en el Consejo de Gobierno del próximo miércoles 23 de Diciembre, en el que se aprobará la motivación para la modificación de este centro", explican las mismas fuentes.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 18/12/09

No hay comentarios: