jueves, 10 de diciembre de 2009

Encuesta de Redacción Médica: Rechazo sanitario al decreto madrileño de área única y libre elección

'La Asamblea de Madrid aprobó hace unos días el decreto de libre elección de médico, enfermero y centro, que supone la organización administrativa de la región en una única área sanitaria, en lugar de las once existentes hasta el momento. El Partido Popular, con mayoría absoluta en la Asamblea, defiende la bondad de este decreto, mientras PSOE e IU lo critican duramente. Redacción Médica ha preguntado sobre este tema a sus lectores y para el 78 por ciento no es acertada la aprobación de este decreto de área única y libre elección de médico, enfermero y centro.

En esta línea, el 82 por ciento de los participantes en el sondeo opina que esta medida no tendrá un resultado positivo. Esto se debe a las dificultades de su implantación, reconocidas incluso por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Además, el 83 por ciento defiende que la libre elección de médico ya estaba contemplada en diversas leyes anteriores. El PSOE asegura que el nuevo decreto esconde la privatización de la sanidad, afirmación con la que están de acuerdo el 69 por ciento de los lectores'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 7/12/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: