martes, 29 de diciembre de 2009

"Sanidad en Línea II" invertirá 1,4 millones de euros en Navarra

'El programa "Sanidad en Línea II" invertirá alrededor de 1,4 millones de euros en Navarra tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno foral, el Ministerio de Sanidad y la entidad pública empresarial red.es, del Ministerio de Industria.

Este programa, informa éste Ministerio en un comunicado, permitirá avanzar en los proyectos de Historia Clínica Digital y Receta Electrónica para que en un futuro toda la información clínica de cada paciente y la relativa a los medicamentos que le ha prescrito el sistema público esté disponible en cualquier punto geográfico.

Es el Ministerio de Sanidad y Política Social el que lidera ambos proyectos, que cuentan con el respaldo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde están representadas todos los gobiernos autonómicos y el Gobierno central.

El convenio con Navarra, precisa Industria, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé una inversión de casi 1,4 millones de euros financiados al 50 por ciento entre los gobiernos central y foral, y será Red.es la encargada de gestionar las distintas actuaciones.

Para ello ya han comenzado a trabajar los equipos técnicos del departamento de Salud de Navarra y de la entidad pública para concretar las primeras actuaciones, relativas a la dotación de infraestructura TIC, servicios asociados en la red asistencial y soporte para la estabilización del nodo de la Intranet Sanitaria.

De esta forma Salud quiere conseguir la integración de toda la información sanitaria en una historia clínica electrónica única y exclusiva para el ciudadano y para el primer trimestre de 2010 tiene previsto un programa piloto de receta electrónica.'


Fuente y noticia completa: Diario de Navarra 22/12/09


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: