domingo, 13 de diciembre de 2009

C. Valenciana. Microsoft ubicará un centro de investigación sanitaria en la Comunitat

'Microsoft creará en la Comunitat Valenciana un centro de investigación en sistemas de información y de comunicación sanitaria hacia el ciudadano, según anunció el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien destacó el "orgullo" que significa para la autonomía esta decisión de "una empresa multinacional de enorme prestigio".

Según indicó Cervera en un comunicado, "esto demuestra que el Consell está a la vanguardia en innovación en sanidad, y en una parte muy específica, la comunicación y los sistemas de información". El pasado mes de septiembre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se reunió con la presidenta de Microsoft en España, María Garaña.

El titular de Sanidad destacó que la Comunitat es, en estos momentos, "la referencia nacional en historia clínica electrónica. De hecho, el Gobierno central ha elegido a nuestra Comunitat como modelo para las otras comunidades autónomas en este sentido".

Según la Generalitat, ésta no es la primera vez que la multinacional Microsoft se interesa por la Comunitat ya que en octubre la historia clínica del Hospital de Torrevieja fue reconocida como mejor solución informática entre 297 casos de éxito, de acuerdo con los participantes de Saving Customers Money, un evento multinacional organizado por la compañia con la finalidad de reconocer las mejores propuestas de soluciones informáticas creadas por sus clientes con herramientas Microsoft, para maximizar los costes en tiempos de crisis.'


' Asimismo, Cervera resaltó los avances que en materia de innovación tecnológica se están produciendo en la sanidad pública valenciana. Entre estas actuaciones, que se enmarcan dentro del programa Sanidad 24, se encuentran la posibilidad de pedir cita con el médico a través del móvil, internet o el portal de voz, así como poder consultar la historia clínica por medio del móvil.

Según Cervera, "Sanidad 24 es una apuesta de la Generalitat por acercar los servicios públicos al ciudadano a través de las nuevas tecnologías, apuesta tecnológica que ha permitido que la Comunitat sea la primera en contar con historia clínica digital que puede consultarse desde otras Comunidades Autónomas".'

Fuente y noticia completa: Orihuela Digital 9/12/09
y Diario Crítico de la Comunidad Valenciana 11/12/09

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: