jueves, 10 de diciembre de 2009

Chat con Juan José Güemes

'3. ¿Me gustaria que me informaran de si va haber tralados,movilidades y sobre reingresos provisionales personal no sanitario? Gracias

Todos los procesos de movilidad que se han llevado acabo y los que se lleven a cabo serán voluntarios y con conocimiento de la Mesa Sectorial de Sanidad.

4. ¿Tiene miedo de la norma que se está cociendo en Congreso para impedir la 'privatización' de los recursos sanitarios?

No afecta a la Comunidad de Madrid. Quienes están muy enfadados con los grupos de IU y PSOE son los gobiernos de Cataluña y Baleares, formados, por cierto, por los socialistas y los comunistas, entre otros. Parece que el cambio normativo puede afectar a algunos proyectos del PSOE e IU en esas Comunidades Autónomas.'


'14. ¿Cuando piensan pagarnos el dinero que nos deben desde junio por el nivel 4 de carrera profesional? ¿Y el incentivo perverso ligado a IT que iban a pagar en noviembre?

El nivel 4 de carrera profesional está congelado y seguirá congelado mientras tengamos un escenario presupuestario tan complejo como el actual. No obstante, te recuerdo que la retribución por hora de los facultativos de la CM ha crecido en los últimos cinco años un 80 por ciento, o sea, muy por encima de lo que ha crecido el salario de los contribuyentes que financian la sanidad con sus impuestos.

15. ¿Cúantos liberados sindicales tendrán que volver a trabajar con el cambio a distrito único sanitario en la comunidad? ¿Cúanto nos ahorramos los madrileños? ¿porqué no se hace en todas las áreas?

el 1.400.000 horas de liberación sindical que hay en la sanidad pública madrileña cuestan cada año 30 millones de euros a los contribuyentes.

16. ¿por qué se enfadan algunos profesionales sanitarios con la ley de libre elección de médico?, es un bien para todos los pacientes, gracias por darnos la oportunidad de elegir

Se han enfadado algo los sindicatos, porque la supresión de las fronteras burocráticas en las que se dividía la Comunidad de Madrid afecta al número de liberados sindicales. Pero, lo siento, ya hay demasiadas cosas en España supeditadas a los privilegios de los sindicalistas. La Sanidad de la Comunidad de Madrid es de los contribuyentes que la financian con sus impuestos, no de los sindicatos.'


'21. Pontones va a entrar también dentro de la elección de médico, porque ya está bien de que cada vez que vas a un especialista te atienda un profesional diferente.

Por supuesto'


'23. Hoy mismo UGT y CCOO han anunciado que el miércoles, día 9, llevarán al Defensor del Pueblo su proyecto de Área Única Sanitaria. ¿Qué valoración hace de la utilización política de este proyecto por parte de oposición y sindicatos? Gracias por su contestación, sr. consejero.

Que hay que tener mucha cara dura'


'31. ¿que pasará con el personal estaturio fijo no sanitario de las antiguas gerencias después de crear el Área Única?

La mayor parte se incorporará a la gerencia única y todos seguirán trabajando en la sanidad pública madrileña. Habra un proceso de reordenación VOLUNTARIO'

Fuente y chat completo: Diario Crítico 4/12/09
Imagen: Diario Crítico

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: