jueves, 17 de diciembre de 2009

El líder socialista anuncia movilizaciones en defensa de la sanidad pública de la región

'Con el único apoyo de un papel con un pequeño esquema, Gómez ha glosado ante el Comité Regional del PSM una serie de propuestas socialistas para Madrid centradas especialmente en sanidad, educación, acción social y políticas anticrisis.

“A partir de enero, habrá movilizaciones en defensa de la sanidad madrileña”, ha anunciado Gómez después de denunciar su deterioro. “Hoy en la región, la mitad de los hospitales está a medio abrir y la otra mitad a medio cerrar”, ha dicho. El secretario de los socialistas madrileños pretende hacer a los ciudadanos el centro de la acción política por lo que organizará asambleas ciudadanas.

Contra la “privatización” de la Atención Primaria
La Atención Primaria ha centrado parte del discurso de Gómez en lo que a sanidad se refiere. Ha criticado que con el Gobierno de Esperanza Aguirre se “elimina” la obligación de poner un Centro de Salud por cada 125.000 ciudadanos. De acuerdo con sus palabras, ésta es una obligación que ha venido siendo incumplida en los últimos tiempos por el Ejecutivo regional para abrir la puerta a la “privatización” de los servicios de Atención Primaria. El proyecto socialista incluye siete nuevos centros de Salud.'

Fuente y noticia completa: El Plural 13/12/09

Visto en MiSaludNoEsUnNegocio 16/12/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

y este gomez quien es? vaya tonterias dice