jueves, 10 de diciembre de 2009

CCOO recuerda a Aguirre que la sindicación es un derecho constitucional

'Comisiones Obreras de Madrid considera "muy preocupante" que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ponga en tela de juicio un derecho constitucional como el de sindicación y el papel vertebrador de los sindicatos como defensores y promotores de los intereses y derechos de los trabajadores.

El sindicato que dirige Javier López ha emitido una nota en respuesta a las declaraciones de Aguirre sobre que los liberados sindicales son "un anacronismo y un escándalo" en época de crisis.

Con estas manifestaciones -prosigue el comunicado-, la presidenta madrileña "ha dejado claras sus verdaderas intenciones", y le recuerda que en un contexto de crisis como el actual se hace, si cabe, más importante la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, "función de las organizaciones sindicales".

Comisiones Obreras de Madrid señala por último que el Gobierno regional debe corregir sus políticas sanitarias y dejar de utilizar a los sindicatos para ocultar los verdaderos problemas de su gestión sanitaria.

Las declaraciones de Aguirre se han producido a raíz de la reunión que CCOO y UGT han mantenido hoy con el Defensor del Pueblo, a quien han trasladado los motivos de su oposición a la implantación del Área Única Sanitaria y han solicitado su intervención al considerar que la Ley de Libre Elección, que incorpora este nuevo modelo organizativo, puede estar vulnerando la Ley General de Sanidad.'

Fuente: EFE 9/12/09 vía ABC

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: