jueves, 17 de diciembre de 2009

Medio centenar de asociaciones de Rivas-Vaciamadrid se manifestarán el domingo para protestar por el "abandono sanitario" que sufren

'Medio centenar de asociaciones de diferente índole radicadas en Rivas Vaciamadrid se manifestarán el domingo a partir de las 12 horas frente al Centro Joven de Salud para protestar por el "abandono sanitario escandaloso" al que, según ellos, la Comunidad de Madrid somete a la localidad.

Según indicaron hoy los organizadores de la protesta en un comunicado, la presidenta madrileña, "Esperanza Aguirre, no cumple la palabra dada", por lo que los ripenses están "hartos de sufrir un abandono sanitario escandaloso que se plasma en la falta de infraestructuras suficientes para atender a una ciudad de 71.000 habitantes".

"La Comunidad de Madrid no contempla en sus presupuestos para 2010 ninguna partida para construir el tercer centro público de salud para el municipio. Todo ello pese a que dos consejeros de Sanidad, Manuel Lamela en 2005 y Juan José Güemes en 2007, se comprometieron públicamente a hacerlo", añaden.

Y es que además de no cumplir con este compromiso electoral pese a que Güemes aseguró que el tercer centro de salud funcionará antes de que acabe la legislatura, el consejero también anunció recientemente que el 31 de diciembre se cerrará el Centro Joven de Salud, que en el año y medio que lleva funcionando ha atendido 3.700 consultas y ha realizado actividades con 4.500 jóvenes.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 17/12/2009

No hay comentarios: