domingo, 7 de febrero de 2010

Clínicas privadas UE piden libre elección centro pero bajo cobertura pública

'El presidente de la Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), Max Ponseille, ha apostado hoy por que en todos los países de la Unión Europea los ciudadanos puedan elegir "libremente" si acudir a la sanidad privada o a la pública, con los gastos cubiertos por la seguridad social.

Ponseille ha presidido la Asamblea general de esta organización, que se celebra en Madrid, acompañado de Fernando Mesa, presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).'


'El presidente de la UEHP ha alegado que los cuidados sanitarios privados tienen un papel "muy importante" en toda la organización comunitaria y ha puesto por ejemplo a países como Francia e Italia, donde la hospitalización particular representa el 40 por ciento del total.

En Alemania, ha agregado, los hospitales privados se han hecho cargo de la gestión de los públicos que estaban en banca rota y, en Reino Unido, las largas listas de espera que existían en salud pública se han resuelto gracias a la implicación de la privada.

En cuanto a España, Ponseille ha resaltado la función que desarrollan los centros de capital privado en colaboración con los públicos, y su papel destacado en diversas ramas de la atención sanitaria.'

Fuente y noticia completa: EFE 5/02/2010 vía Ideal.es

No hay comentarios: