domingo, 7 de febrero de 2010

Galicia. El 37% de los ambulatorios trabajan con la receta electrónica

'El 37 por ciento de los centros de salud gallegos disponen en la actualidad de sistema de receta electrónica --según datos de la Consejería de Sanidad a diciembre de 2009--, lo que beneficia a un total de 1.255.672 personas, que representa el 45,2 por ciento de la población.

Según anunció en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, durante el primer trimestre de 2010 se prevé llegar a una implantación del 50,9 por ciento de los centros, lo que supondrá beneficiar a casi dos millones de gallegos --el 68,2 por ciento de la población--. De los 483 centros que existen en Galicia, en la actualidad hay 179 con este sistema en funcionamiento.

Farjas definió la receta electrónica como "un elemento imprescindible", que, según dijo, facilita la eficiencia para "rentabilizar el esfuerzo y el tiempo de los profesionales sanitarios y pacientes".'


'Entre estas cifras destaca el escaso porcentaje de centros de salud con e-receta existente en Lugo (15,12 por ciento), lo que supone el 12 por ciento de la población, mientras que el número de ciudadanos que tiene acceso en el resto de áreas oscila entre el 40 y el 50 por ciento --a excepción de Ferrol, donde se supera el 90--.

Según explicó Farjas, estos datos se deben a dos factores, por un lado, los problemas de conexión de banda ancha, la cual, según subrayó, "está limitando la conexión entre los centros de salud y las farmacias"; y por otra parte, la propia planificación de acuerdo al proyecto establecido por los colegios farmacéuticos.'


Fuente y noticia completa:
Redacción Médica 2/02/2010
Visto en Blog de la SEIS-Foro Técnico


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: