lunes, 1 de febrero de 2010

Comunicado de las Asociaciones de Vecinos de Aluche y Carabanchel Alto ante el anuncio de la construcción de dos centros de salud

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy la construcción de dos nuevos Centros de Salud, en el PAU de Carabanchel y en Aluche.

De cumplirse este acuerdo, permitirá dar solución a las graves carencias y colapsos que actualmente presenta la atención primaria en Carabanchel Alto, por la saturación del actual centro de salud de Guayaba que no era capaz de absorber las necesidades de los nuevos vecinos del PAU, y sustituir en Aluche al centro de Maqueda que en la actualidad funciona en unas condiciones inadmisibles.

Significa un verdadero triunfo de la lucha vecinal, pues en ambos barrios las movilizaciones se han sucedido en los últimos años de manera continuada.

Los vecinos y sus asociaciones estaremos vigilantes para que se cumpla lo acordado, y los centros estén en funcionamiento en esta legislatura, como figura en el programa electoral del partido que está gobernando la Comunidad.

Y por supuesto, no consentiremos, bajo ningún concepto, que la gestión del centro de salud sea privatizada.'

Fuente y comunicado completo: Boletín Informativo de la Sanidad Pública 29/01/2010 y correo recibido en APISCAM

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: