martes, 16 de febrero de 2010

Los ingenieros biomédicos se formarán en el Marañón y Getafe

'La Comunidad de Madrid impartirá formación práctica a estudiantes de ingeniería biomédica de la Universidad Carlos III de Madrid en los hospitales Gregorio Marañón y Getafe fruto de un concierto que ha firmado el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, con el rector de esta universidad, Daniel Peña.

“La Comunidad de Madrid dispone de los mejores medios humanos y técnicos para contribuir a la formación práctica de los estudiantes de Grado y de Postgrado en ingeniería biomédica y favorecer así la incorporación al mercado de trabajo de profesionales cualificados en tecnologías de alto valor añadido para el sistema sanitario”, ha asegurado Güemes tras la firma.

Entre todos los hospitales, se ha considerado a los hospitales Gregorio Marañón y Getafe los más adecuados para contribuir a la formación práctica de los estudiantes de ingeniería biomédica. En concreto, el laboratorio de imagen biomédica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la unidad de grandes quemados del Hospital de Getafe, dos unidades de referencia en nuestro país, tienen una relación directa con las especialidades de imagen médica y de ingeniería de tejidos y regenerativa previstas en el plan de estudios.'

Fuente y noticia completa: Redacción Médica 15/02/2010
Imagen (Daniel Peña y Juan José Güemes): Redacción Médica

1 comentario:

Anónimo dijo...

que tal es la carrera de ingenieria de sistemas como profesion de futuro¿?