miércoles, 24 de febrero de 2010

Microsoft abrirá en Valencia un centro de innovación en Tecnología sanitaria

'Leo en Levante EMV que Camps vuelve a EE UU para cerrar la ubicación de la sede de Microsoft en la Comunitat: "El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cerrará hoy en la sede internacional de Microsoft, la ubicación definitiva en la Comunitat Valenciana del primer centro mundial de Innovación en Tecnología Sanitaria de la multinacional. [...] El nuevo centro será el octavo de la compañía en España, si bien se trata del primero sobre tecnología santaria. Microsoft tiene sedes en Santander, Valladolid o Mondragón, entre otras ubicaciones. Este acuerdo servirá, según anunció la Generalitat en un comunicado, para generar un "nuevo foco de atracción" de inversiones, de empleo y de oportunidades para las empresas ubicadas en la Comunitat" '

Fuente: Barrapunto 19/02/2010
Imagen (Francisco Camps y Bill Gates): Acta Sanitaria


Torrevieja acogerá el primer centro mundial de innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft

'El Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, y el cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, han acordado, en una reunión mantenida en la sede de Microsoft en Kirkland (EE.UU), que la localidad alicantina de Torrevieja será la que acoja el primer centro del mundo de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft. '

Fuente: Acta Sanitaria 22/02/2010


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Repito lo dicho en
barrapunto
:

Soy un ingeniero "anónimo" del Hospital de Torrevieja, (trabajo en un proyecto outsourcing en el Hospital, ya que el Hospital tiene apenas 3 informáticos, el resto del equipo subcontratados en la modalidad outsourcing pertenecemos a varias empresas), donde hemos desarrollado un software sanitario propio, llamado Florence, herramienta desarrollada exclusivamente con productos de Microsoft, tanto compilador, como base de datos, como servidores. Igualmente todos los equipos del hospital tienen Windows XP, es un Hospital informatizado al 100% con productos de Microsoft (oficialmente, por que extraoficialmente cuando se necesita un linux se instala un centOS, pero no se dice). La otra cosa importante que hay que saber como base, es que el Hospital de Torrevieja, es público pero de gestión privada, lo gestiona la empresa privada Torrevieja Salud UTE, es el mismo modelo sanitario de Rivera Salud o como se está implantando en la comunidad de Madrid. Así con el dinero de los socios, que luego seguro recuperarán con creces, en parte de la cuota que se les paga por cada ciudadano a su cargo, con dinero público de nuestros impuestos. Pero bueno, dejando el tema político-económico de lado , vamos a centrarnos exclusivamente en el tema informático.

Es una bonita historia donde todos ganan, la empresa que gestiona el Hospital de Torrevieja, los políticos (alcalde de Torrevieja y Camps) y Microsoft.. un pastel muy bien repartido
...

Anónimo dijo...

... un pastel muy bien repartido.

1)El Hospital de Torrevieja de gestión privada, pero con dinero público, desarrolla un software privativo cuyo dueño es Torrevieja Salud UTE, cuando este software tiene ya practicamente 4 años de desarrollo se comercializa y la empresa que gestiona el Hospital de Torrevieja ha vendido licencias de este software a hospitales de otros países, como ejemplo.. lo han comercializado a varios Hospitales de Chile y pretenden venderlo a todos los que puedan, como se hace con cualquier producto comercial. Desde este punto de vista pensad que cuando tengan la marca Microsoft trabajando conjuntamente con ellos y apadrinando su software lo podrán vender más caro y a muchos más hospitales de lo que lo podrían hacer sin tener a papa Microsoft en casa.

2)Los políticos se ponen las medallas de traer a Microsoft a Torrevieja, suena a bombazo, a gran empresa y sobre todo suena a lo que más les gusta... más votos. Para ello ha ido Camps a EEUU y se ha reunido 2 veces con Microsoft pagando, todos con nuestros impuestos, dos viajes oficiales y además firman un contrato por el que todos les pagamos para venir a desarrollar e investigar software sanitario a la Comunidad Valenciana y no a otro lugar, esto sólo es dinero, lo importante son los votos.

3)Microsoft recibe dinero público para venir a Torrevieja, el alcalde de Torrevieja ya les ha prometido el terreno y el local y además el Hospital de Torrevieja les ofrece el 15% de su espacio físico si fuera necesario que dispusieran de el mismo. Es una buena oferta, no?.. pues es aún mejor que como cualquier empresa pueda imaginar, por que además tendrán acceso ilimitado al código fuente de Florence y a su base de datos. ¿alguien da más? .No se el dinero que les hemos pagado a Microsoft todos los valencianos, lo que si se ha dicho, en medios locales, es que es posible que creen hasta 10 puestos de trabajo y que monten la sede por un periodo de 2 años.

Bien, que alegría, todos ganan algo, todos menos la gente claro, que pagamos impuestos para que se gasten un dineral por unos puestos de trabajo para 2 años. Si alguien quiere comprobar en Googlemaps puede buscar el Hospital de Torrevieja y comprobar que en la zona, está el Hospital y unas salinas enormes, la sede de Microsoft irá ubicada en ese paraje natural, donde si nos fijamos bien, es imposible que pueda haber un parque industrial ni atraer a otras empresas en un futuro.

Y en un futuro, ¿quién tendrá la licencia privada de este software, que sin dinero público, nunca se hubiera desarrollado? evidentemente Microsoft tendrá su software patentado y las empresas privadas que forman Torrevieja Salud UTE. Nuestros políticos ignoran el software libre para traficar con este tipo de software con nuestro dinero.