jueves, 2 de octubre de 2014

Gestión de Personas y Equipos, tercer módulo del Bloque de Gestión del “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y TIC Sanitarias” HOY

Con la colaboración de Cerner, hoy hoy Jueves 2 de Octubre se impartirá nuevamente  el tercer módulo del Bloque de Gestión del  “Programa de Desarrollo de competencias en Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sanitarias”: Gestión de Personas y Equipos, módulo formativo destinado exclusivamente a los profesionales TIC del SERMAS cuya inscripción en esta ampliación del ciclo haya sido aceptada y confirmada previamente.

El profesor será Pedro A. Mora González,  de la empresa colaboradora Cerner.

El Módulo contará con este contenido

"El uso de los términos ‘equipo’ y ‘trabajo en equipo’ es muy común y se ha generalizado en estos días hasta el punto de convertirse en un cliché. Sin embargo, ¿cuáles son realmente los factores diferenciadores de un equipo sobre el trabajo en grupo?, ¿qué atributos distinguen a los equipos de alto rendimiento? Mas allá, ¿qué competencias deben desarrollarse para la gestión efectiva de equipos?.


Esta sesión tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas anteriormente planteadas. En una primera parte, partiendo de la definición y enumeración de sus factores claves de éxito, se revisan conceptos fundamentales como la definición del propósito y objetivos de un equipo, las cualidades de los equipos efectivos, errores comunes en la creación de equipos y recomendaciones para optimizar el rendimiento de un equipo. Posteriormente, la sesión se enfoca en 7 competencias necesarias para la gestión efectiva de equipos: la comprensión de la dinámica y relaciones de grupo, selección y desarrollo, delegación efectiva, motivación, gestión de la disciplina y comunicación. Finalmente, la sesión finaliza con la presentación de herramientas útiles para la resolución de problemas y toma de decisiones.

El desarrollo de la sesión alterna la revisión de conceptos teóricos con la realización de actividades participativas y la discusión de casos reales. "


La ficha del módulo en su edición actual puede descargarse de aquí. El calendario previsto en un principio de la ampliación del ciclo puede descargarse de aquí.
 


Entradas relacionadas:

1 comentario:

Unknown dijo...

La gestión de personas por equipo, pero son temas hoy en día que día tras día de vienen platicando , pero realmente se elaboran bien los atributos a los cuales se hacen distinguir la gestión efectiva de los equipos y para ello me gustaría compartirles un link http://humansmart.com.mx/servicio-de-team-building-o-integracion-de-equipos-de-trabajo-en-empresas-organizaciones.html , gracias por la información, buen día.