martes, 26 de octubre de 2021

[CCOO,UGT,AMYTS,CSIT-UP],Los sindicatos de Mesa Sectorial valoran movilizaciones ante la imposición y no negociación de la Consejería de Sanidad para Atención Primaria

'Por fin la directora general de Recursos Humanos, Raquel Sampedro, ha respondido al escrito de rechazo que las cinco organizaciones sindicales (OOSS) con presencia en la Mesa Sectorial hemos presentado, donde dejamos claro el rotundo rechazo al ‘Plan de mejora de Atención Primaria’ presentado por la Administración y que nunca ha sido negociado. Consideramos este plan insuficiente y mal dotado presupuestariamente. Es un proyecto que no resuelve los problemas de este nivel asistencial y no logrará revertir el continuo y constante deterioro de la Atención Primaria, la pérdida de profesionales y el, cada día mayor, rechazo de estos a trabajar en los centros de salud por las condiciones que la Consejería les ofrece.

La contestación de la directora general se limita a hacer un repaso histórico sobre las reuniones mantenidas para intentar convencer de que los sindicatos no hemos querido negociar, mientras que la Administración ha puesto todo de su parte para que se negocie en varias ocasiones. Pero este escrito no explica que para poder negociar hay que tener voluntad por ambas partes y la Consejería de Sanidad, no ha hecho ningún esfuerzo por mejorar la propuesta económica inicial.

Finaliza esta contestación concluyendo lo siguiente:

“Esta Administración se ve en la necesidad de iniciar la implementación de alguna de las medidas contempladas en materia de Recursos Humanos, ejecutando la financiación adicional asignada al efecto”.

Cabe resaltar que algunas de las medidas ya se han implementado sin consenso ni negociación con los representantes de los profesionales. Entendemos que la Administración, no habiéndose alcanzado un acuerdo con las cinco OOSS presentes en la mesa sectorial, continúa su implantación en los términos que, unilateralmente y sin acuerdo, ha decidido la Consejería de Sanidad, única responsable de las previsibles y nefastas consecuencias que para la Atención Primaria traerá consigo su puesta en marcha.

Reunirse sin intención de llegar a un acuerdo, rechazar todas las alegaciones y aportaciones presentadas por las cinco OOSS, demuestra la más absoluta falta de interés en establecer una verdadera negociación, tan solo pretende la imposición unilateral con el intento de aparentar que se llega a un acuerdo. Insistimos en que el plan no ha tenido respaldo alguno por nuestra parte.

Por todo ello, manifestamos de nuevo nuestro absoluto rechazo a este “Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria” y si el consejero de Sanidad quiere retomar la negociación, será necesario que se haga directamente con él, eliminando mediadores. Por nuestra parte, consideraremos la posibilidad de iniciar cuantas acciones entendamos necesarias, para la defensa de una Atención Primaria de calidad, bien financiada y dotada de los profesionales que la hagan posible.

Por tanto, insistimos: NO AL PLAN DE MEJORA DE ATENCIÓN PRIMARIA IMPUESTO UNILATERALMENTE POR LA CONSEJERÍA.'

'

Fuente: Escrito conjunto por los sindicatos de la Mesa Sectorial: Teresa Galindo (SATSE), Mariano Martín-Maestro (CCOO), Julián Ezquerra (AMYTS), Rosa Vicente (CSIT UNIÓN PROFESIONAL), Julián Ordóñez (UGT) de 25/10/2021 en AMYTS, CSIT-UP, CCOO de Sanidad de Madrid , FesP de UGT de Madrid, ...


 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CCOO y UGT son animales en vías de extinción. Cuando un sindicato crece tanto que empieza a velar por sus propios intereses, olvidando la razón de su existencia (que no es otra que la defensa de los trabajadores), entonces la muerte es cuestión de tiempo.
Espero que en ese camino sufran lo que hemos sufrido aquellos que depositamos dinero y confianza en estos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

entre los comegambas de los sindicatos traidores y el arauz tirándose faroles de que ha conseguido fijeza a gente de Getafe lo llevamos claro, menudos chiringuitos

Anónimo dijo...

Al menos Araúz defiende a quien tiene que defender...

Anónimo dijo...

Araúz defiende a quien le paga, es su obligación, pero sabe que esto no lo arregla ni Dios. Lo de los sindicatos es otra historia, unos están de pesca, y otros, algunos, comiendo gambas. No es justo tratarlos a todos igual. Hay gente también en CCOO, que no está de acuerdo con lo que pasa, lo sé de buena tinta (y no es de calamar) pero les cierran la boca a base de amenazas y expulsiones. No todos son iguales. Hay sindicalistas honrados, pero mucho sinvergüenza. Como también hay mucho aprovechado entre algun personal temporal que a rio revuelto se apunta al carro.

Anónimo dijo...

Vamos a ver

"Araúz defiende a quien le paga, es su obligación".
Sí, no todos pueden decir lo mismo, y me refiero a sindicatos que cobran cuotas.

"Hay gente también en CCOO, que no está de acuerdo con lo que pasa". "No todos son iguales. Hay sindicalistas honrados, pero mucho sinvergüenza".
Eso creo que nadie lo ha puesto en duda, otra cosa es que cuando ves que te has metido en una organización que no hace lo que dice hacer ni tiene principios más allá del lucro, nadie les amenaza para no salir y respetarse a sí mismos y su supuesta honestidad.

Lo grave es que no es un club de petanca, ni una cuadrilla de amigos que se juntan en el bar. Son sindicatos, reciben dinero público además del de los afiliados y los que debieran ser sus objetivos están en la Constitución tan cacareada por sus líderes y representantes.

No confundamos al personal, si estás a disgusto en un sitio pues te largas. Si incluso los honrados de dentro lo ven, qué más hay que decir?

Anónimo dijo...

En los ERE Andalucía y en la Gurtel también habría gente honrada, peeeero.
Si no reaccionaron a tiempo seguro que dejaron de ser honrados, al menos a ojos de los jueces.

Anónimo dijo...

Pues si hay que decir, desde dentro hay que luchar contra la bazofia, desde fuera no se puede, solo cabe insultar, como compruebo en muchos foros. Y si, si todo el mundo pone en duda que haya sindicalistas honrados, especialmente los trabajadores fijos y los funcionarios, que ven a los temporales, interinos, e indefinidos como parias de la Administración. Y de estos últimos también hay numerosos ejemplos que lo hacen.

Anónimo dijo...

O buscar otro donde no se practique la delincuencia, casi que más fácil.