martes, 28 de mayo de 2024

[Economist&Jurist] La Sala de lo Social del Tribunal Supremo rechaza los traslados al indefinido no fijo y avanza que descarta la fijeza para su abuso de temporalidad

 Informa ampliamente Economist&Jurist este 27/05/2024 de la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo donde sienta como doctrina de que los "indefinidos no fijos" no tienen derecho a los concurso de traslados reservados al personal laboral fijo y afirma de paso que de la sentencia de 22 de Febrero del Tribunal  de Justicia de la Unión Europea "no se deriva en ningún caso la fijeza" del [ni del ] personal indefinido no fijo en abuso de temporalidad , trasladando reacciones de varios conocidos juristas.

 



Entradas relacionadas:



SENTENCIAS DE FIJEZA APLICANDO SENTENCIA EUROPEA DE 22/02/2024

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Gama Over...

Anónimo dijo...

game over de que? si van a preguntar que como hacen fijos a los laborales?

Para ser magistrados del supremo dejan mucho que desear.

Debería darnos vergüenza considerarnos españolitos perjudicando a los ciudadanos con constantes incumplimientos.

Anónimo dijo...

Más nos reiremos cuando el TJUE responda a esas prejudiciales dentro de año y medio o dos y nos de la razón diciendo, como ha dicho hasta ahora, que a falta de sanción corresponde la FIJEZA diga la Constitución lo que diga...

Anónimo dijo...

13 de junio...y lo que diga Escrivá

Anónimo dijo...

A ver si Escrivá con la IA más un poquito de IE combate la nula IJ inteligencia judicial 🇪🇦.

Por mucho que se repita una mentira no se va a convertir en verdad!

Anónimo dijo...

Toda nuestra rabia y nuestra frustración podemos canalizarla el próximo 9 de Junio contra Escrivá, y contra el PP, contra el PSOE y contra el PP que llevan 40 años repartiéndose los nombramientos de "magistrados amigos" en el Supremo y en el Constitucional.

A los temporales e interinos nos apalean y nos ningunean, la Directiva europea se la pasan por el forro. Pues habrá que recordárselo en las elecciones europeas votando a partidos que si nos apoyan.

Desde luego, ni el PP, ni el PSOE (con Escrivá a la cabeza) ni Vox.

Podemos patalear los próximos 4 años pero el dia 9 de Junio tenemos la oportunidad de elegir a eurodiputados más o menos proclives a nuestra lucha.

Anónimo dijo...

10.57

3 cosas.

Yo sí he intercambiado correos.
La noticia de Europa Press o su titular es falso.
Deja de decir lo que dice Arauz, y piensa por tí mismo.

Anónimo dijo...

Pues danos una pista de por donde van los tiros...

Anónimo dijo...

Para "el beneficio colectivo" no puedo ni debo darla.

Anónimo dijo...

11:03

Nadie ha hablado de intercambiar correos, pero ya que lo dices, con quien los has intercambiado? en que concepto? con que intención?
Lo de que la noticia de europapress sea falsa, sin ninguna prueba cae por su propio peso. Si no es así, te invito a que lo demuestres.
No digo lo que dice Arauz, sólo he puesto resumenes de lo que dicen 3 medios de comunicación diferentes sobre las declaraciones del Ministro.

Y lo de pensar por uno mismo es obvio, solo hace falta leer las Sentencias del TS en las que ha dicho que la FIJEZA ni está ni se la espera. Si te sienta mal, llora, demanda o estudia, pero es lo que ha dicho el TS.

Anónimo dijo...

¡Anda, Cycle!

11:20. Gracias por la respuesta. Me llena de ánimos.

Y por lo que sea que hayas hecho para que se solucione, también

Anónimo dijo...

SENTENCIA SALA DE LO SOCIAL DE TSJ PAIS VASCO. ABRIL.

LOPJ.

Artículo 4 bis

1. Los Jueces y Tribunales aplicarán el Derecho de la Unión Europea de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

STC 13 de junio de 2024.

EL TS a su casa

Anónimo dijo...

11:35

👏👏👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Hay fijeza o hay estafaorrrr 🤣🤣🤣. Ilusos.

Anónimo dijo...

Ya ha dicho con quién ha intercambiado correos unos cuantos posts atrás.

Anónimo dijo...

El TSJ de Madrid, dijo en una de sus sentencias denegatorias de fijeza a un laboral, precisamente uno de los que sirvió de base para las cuestiones prejudiciales que dieron lugar a la sentencia del 22 febrero del 2024, lo siguiente en un parrafo:

"Cuestión distinta sería que el trabajador que demanda esa relación laboral fija haya
participado en el proceso de selección oportuno y lo haya superado aprobando la
convocatoria aunque sin obtener plaza, pues en tal caso ese óbice desaparecería y no existiría
impedimento alguno para que, incluso sin haber prestado servicios durante un período de
tiempo tan inusitadamente largo (con lo que podría servir el de 5, 6 ó 7 años, según las
circunstancias), obtuviera la fijeza pretendida."

Hasta ahora no hay nada nuevo. Se deduce que la fijeza sólo podría ser posible en aquellos casos que el interino pueda demostrar en un juicio que en su caso accedió cumpliendo esos requisitos constitucionales de igualdad, capacidad y mérito. Es decir para fijo.
En el resto de casos aunque se lo merecen también en cumplimnieto de la Directiva 1999/70/CE, ningún TSJ ni TS van a aceptar la fijeza, hasta que el TJUE sea contundente.

Anónimo dijo...





Debe ser que España es un país muy singular y diferente al resto de países europeos.

Al cuál se le debe permitir tener a trabajadores precarizados durante decadas sin derechos y sin ninguna consecuencia negativa para el abusador.


Anónimo dijo...

Ministros UE

SOBRE LOS RETOS Y LAS ACCIONES
COMUNES DE LAS ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS EUROPEAS.

Promover el desarrollo de talento y garantizar la continuidad y la excelencia de los servicios públicos, a través de una serie de acciones que pueden incluir:
− Intercambiar información y compartir conocimientos sobre posiciones y carreras en la función pública, con el fin de promover y reforzar el atractivo de las administraciones públicas en Europa;
− Reflexionar sobre los métodos de contratación y el acceso al empleo público.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los compañeros que opinan que hay que agradecer en las elecciones europeas a PP y PSOE su buen rollito con los 3 sindicatos mayoritarios que nos venden y el reparto que vienen haciendo de los magistrados a su servicio en los "altos" por decir algo... tribunales españoles...

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que la fijeza NO va a llegar de forma generalizada a todos. El ministro no va a mover ficha.

Cada uno de nosotros tiene que ir al juzgado a luchar por lo suyo, de nada vale esperar a que denuncien los demás para así aprovecharme yo de sus sentencias. Esto ya NO funciona así, bien claro lo ha dejado el TS.

Dejar de andar llorando por los foros y decir que esto es una injusticia y demás historias, que hacerse la víctima nunca a solucionado NADA. Buscate un abogado, pon una denuncia en el juzgado, y defiende lo tuyo o sigue llorando como un crío hasta el día que te cesen.

Anónimo dijo...

17:56
Totalmente de acuerdo contigo, yo estoy a la espera de fecha en Madrid por lo social, pero de nada vale esto si los demás no denuncian así no se visibiliza el problema y los jueces y el ministro hace lo que les venga en gana. Los demás tenéis que denunciar.

Anónimo dijo...

"“Yo pregunto a los presentes
Si no se han puesto a pensar
Que esta tierra es de nosotros
Y no del que tenga más
Yo pregunto si en la tierra
Nunca habrá pensado usted
Que si las manos son nuestras
Es nuestro lo que nos den
A desalambrar, a desalambrar
Que la tierra es nuestra
Es tuya y de aquel
De Pedro y María
De Juan y José
Si molesto con mi canto
A alguien que no quiera oír
Le aseguro que es un gringo
O un miembro de este país
A desalambrar, a desalambrar
Que la tierra es nuestra
Es tuya y de aquel
De Pedro y María
De Juan y José
A desalambrar, a desalambrar
Que la tierra es nuestra
Es tuya y de aquel
De Pedro y María
De Juan y José”

Anónimo dijo...

A las alturas que estamos y atendiendo a necesidades de salud mental ruego a apiscam que bloquee la.opcion de publicar comentarios.

El día 13 saldrá lo que salga y habrá las reacciones que tenga que ver.

Ha quedado claro que como colectivo somos un despojo y que hay muchas personas que se alimentan del daño que nos están haciendo. Ha quedado claro en estos 6 años.

A partir se aquí. Lo ruego encarecidamente que solo sea un blog de publicación.

Anónimo dijo...

10:57.
Haces unas interpretaciones muy claras de declaraciones intencionadamente inconcretas.

Donde tú ves Opes libres yo veo ambigüedad.

Los que hablan por aquí como ;) y el de los correos indican lo contrario y el sentido común también.

Las declaraciones en la reunión de COSITAL, preparando a los funcionarios para una solución a "situaciones transicionales" no las mencionas

Los Reyes Magos tampoco existen para tí.


Ánimo a todos y demandad de una vez

Anónimo dijo...

18:42 ve a tu medico
18:52 ve a callar a tu abuela
18:57 demanda al Fijezas que montó esta mentira
TJUE el 13 de JUNIO , nada concreto , lo saben los letrados estafadores, dejar la adicción a esta movida tóxica. NO EXISTE LA FIJEZA.

Anónimo dijo...

19:57

No existe la fijeza?? entonces??, las sentencias de los últimos meses, que son?? la confirmación de lo tonto que eres??

Y por cierto, los JUECES de VERDAD, los que acatan la ley aun cuando no la compartan, los que No deben sus puestos a los políticos de turno por sus nombramientos en los altos tribunales, están sentenciando fijeza.

Anónimo dijo...

20:54 no es mi culpa que no comprendas , estudia , FIJEZA NUNCA EXISTIRÁ PORQUE NO HAY JURISPRUDENCIA , el TJUE LUEGO PACTARA CON EL FIJEZAS SERA,UN HIBRIDO NI SI NI NO Y LOS ENFERMOS LO SEGUIRAN TODO FARSA
EN EL ICAM SE DETECTO QUE FACTURO UNOS 15.0000000de euro UHHH
2000 por 10.000 = 20.000000 es impresionante , el q no ve esto esta. Ciego se esta solicitando el manejo de ese dinero en nada. Se judicializa una demanda penal y embargo contra estros estafadores .
Adjuntar quejas al ICAM
Asunto precariedad laboral.02/03/2024 APLCHAPESPAÑA.

Anónimo dijo...

Entre el Cycle😵‍💫, el Carajo y demás cochinadas 😵‍💫, y este último que vive en el Icam 😵‍💫

Vaya paj.. mentales! 🤣

Anónimo dijo...

Es el mismo siempre. El Cycle con la pataleta.😂😂😂😂😂

Anónimo dijo...

21:52

Solo decirte, que yo personalmente no tengo este problema, en su día saque mi plaza, hace ya 22 años, y será cosa de hacerse mayor o no, realmente no lo se. Pero lo que si que se, es que todos los días comparto sala con mis compañeros, algunos entraron antes o después que yo, y todos hacen su trabajo de forma diligente, unos somos funcionarios, otros son temporales y otros interinos.

¿Y sabes que ocurre? que la Junta no convoca plazas y cuando las ha convocado son testimoniales.

¿ Y sabes que ocurre también? Pues que pasan los años y esos interinos/opositores esperan y esperan y se prepara la oposición para cuando sea convocada.

¿ Y sabes que ocurre también? que la Junta nunca saca las plazas, pero esos interinos si que solucionan los problemas de la Junta

¿Y sabes que ocurre también? que esta gente va cumpliendo años, empiezan a tener familia, a cuidar de sus hijos, a fijar una residencia, vamos lo que hacemos todos, tener un proyecto de vida y de disfrutar del tiempo que tenemos.

Y ahora, de la noche a la mañana, reventamos las familias, ¿de verdad?. Lo veo todos los días en mi trabajo, es el monotema de conversación desde hace dos años. Hay que ver la cara de esta gente, que no son los malvados interino, son personas, padres o madres de familia.

Me parece una vergüenza, que ahora solo se hable del merito y la capacidad, y hace 20 años ¿Dónde estaba el merito y la capacidad?, los que llevamos muchos años trabajando en la administración sabemos muy bien donde estaba el merito y la capacidad, en un cajón, sacar plazas de funcionario es tedioso, y sacar plazas de interino es un pis pas y solucionas todos los problemas que tengas de personal.

En resumidas cuentas, todo esto me parece una locura, no creo que la administración este obrando de buena fe, era perfectamente conocedora de que lo que estaba haciendo era ilegal, saltándose los plazos y motivos por los que podías contratar interinos y siguió adelante sin que le temblara el pulso, era fantástico tener bolsas enormes de interinos a golpe de teléfono.

En lo particular, cómo dije al principio; serán cosas de la edad, pero yo no me siento agraviado ni lo mas mínimo, si sigo viendo las mismas caras hasta el día que me jubile.

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

0.08
Gracias

Anónimo dijo...

0,08, gracias, esa es la situación que yo estoy viviendo; nos están destrozando nuestras vidas después de haber estado durante años haciendo un buen trabajo y sin sacar la administración ni una oposición de mi puesto en todo el tiempo, hasta el concurso de méritos de mi plaza, momento en el cual me echaron.

Anónimo dijo...

0.08

Yo soy como tú. Tambien veo esas caras.
Las que no veo son las de "expertos" en Merida, deseando opinar de "nuestro tema".

https://www.aedtss.com/wp-content/uploads/2024/05/Merida-Final.pdf

Con tiempo.. opinaré de toda esa fauna...

Anónimo dijo...

Que alguien me diga que la periodista, no se lo inventa ¡¡¡
https://archive.ph/1cpKr

"El Tribunal Supremo preguntará a la instancia de la UE si es compatible con el derecho europeo el modelo español de oposiciones para tener una plaza fija en el sector público.
El Tribunal Supremo ha decidido presentar, de forma inminente, aunque lo anunció el 7 de marzo, una cuestión prejudicial al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea sobre la siguiente cuestión: ¿Es compatible el sistema español del acceso a la Función Pública y a los puestos fijos de la administración con el derecho europeo?
Así reaccionó ayer el alto tribunal a la información adelantada por EXPANSIÓN sobre su reciente sentencia, del pasado 29 de abril, en la que, a su vez, interpreta el fallo del 22 de febrero del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los empleados públicos interinos en las administraciones españolas. En concreto, sobre si éstos deben convertirse en fijos, aunque no hayan aprobado unas oposiciones"


Modelo español de oposiciones (con 2 Cojones)

!Que alguien describa , el modelo español de oposiciones en los últimos 20 años¡¡¡. ¿En el resto de paises que modelos hay?

Uno de Barbie, otro de Kent ...

Joder que cosas hay que escuchar.... "Modelo Epaño".
Vamos a ser ternding topic en Epaña, si no lo somos ya...

!Que Cruz¡¡¡