martes, 25 de marzo de 2008

Nuevo complejo asistencial concertado de salud mental en Vallecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el complejo asistencial 'Benito Menni Vallecas' para personas con enfermedad mental, gestionado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Este nuevo recurso contará con 170 plazas distribuidas en cuatro centros sociales complementarios, pertenecientes a la red regional de atención social de enfermos mentales. Aguirre ha destacado que, con estas 170 plazas del nuevo complejo asistencial, la Comunidad de Madrid ya ha creado durante la legislatura un total de 988 plazas para personas con enfermedad mental. Fuente: Consejería de Sanidad de la CM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto, junto con el reciente descabezamiento del Instituto Psiquiátrico José Germain, puede demostrar el cambio de modelo en la atención pública de la salud mental en la CM hacia la privatización interesada que muchos ya han avisado.

Anónimo dijo...

La salud mental pública madrileña en manos de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ! Qué Dios nos pille confesados !