sábado, 15 de marzo de 2008

Ranking académico de las web de los hospitales

El Cybermetrics Lab, un grupo de investigación del Centro de Información y Documentación (CINDOC) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha hecho pública la primera versión de su "Webometrics Ranking of World Hospitals" en el que, utilizando una metodología muy concreta, intenta realizar un análisis cuantitativo del nivel científico y el impacto de las publicaciones web de los hospitales. Nótese que con estos indicadores web no se pretender medir el nivel de calidad de atención y tratamiento de pacientes.

Por los resultados, parece ser que el uso del web para la difusión científica de impacto parece una asignatura pendiente de los hospitales con investigación de Madrid, ya que el primero, el Hospital Ramón y Cajal, se encuentra en el lugar 84 de la lista europea y en el lugar 334 mundial.

¿Facilitará la subida en el índice web el hecho de que los contenidos web de los hospitales residen desde hace poco para todos los hospitales en el Portal Web de la Salud centralizado de la Comunidad de Madrid ?

No hay comentarios: