"Impagos a proveedores, despidos improcedentes, fugas de médicos, rebajas salariales, tráfico de pacientes a otros hospitales del grupo, déficit, escasez de personal... Los cuatro primeros meses de vida del hospital Infanta Elena de Valdemoro han sido todo menos lo plácido que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha querido transmitir."
"El de Valdemoro es el único de los nuevos hospitales de gestión enteramente privada y la Consejería de Sanidad le paga 330 euros al año por cada uno de los más de 100.000 habitantes que viven en la zona que atiende (Valdemoro y municipios cercanos). Esta cantidad es fija y anual, independientemente del uso del hospital que haga la población. El acuerdo entre Sanidad y Capio es que si los costes médicos son inferiores a lo que el Gobierno regional paga, la empresa se lo queda en forma de beneficios. Pero si es superior, entonces la empresa debe asumirlo."
Fuente: El País
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario