viernes, 28 de marzo de 2008

Soporte del RIS/PACS del Hospital 12 de Octubre

Acaba de salir publicada en el B.O.C.M la RESOLUCIÓN por la que se hace pública la adjudicación del Servicio para el soporte técnico y mantenimiento del sistema de gestión asistencial RIS/PACS y HC de "HNS" en el Hospital Universitario "12 de Octubre" a INDRA por 87.000 euros .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabeís qué tal es el RIS/PACS de HNS? Estamos evaluando la implantación de un sistema en nuestro centro y todos los fabricantes nos dicen maravillas de sus sistemas, pero sería muy interesante tener opiniones ajenas a las empresas.

Por cierto,¿habéis pensado en poner algún tipo de sección dedicada a comparativas de SW sanitario?

Anónimo dijo...

El RIS/PACS de HNS no era malo. Lo malo por prácticamente inexistente (pareció como si se hubieran quedado sin técnicos y sólo tuvieran comerciales vendiendo humo) era el soporte que dio HNS en sus últimos años así cómo el parón total en su desarrollo y evolución.

Luego la empresa y el software se vendieron a Telvent e INDRA hace poco. Veremos a ver qué tal soporte les da INDRA al 12, pero no tiene pinta de que vaya a ser mucho mayor en el tema del RIS/PACS (¿48 mil euros? vaya pasta, ¿por cuánto tiempo? ¿por un año?). Tb a ver si le dan algún tipo de evolución, si bien todo apunta a que no. Salvo que haya habido un cambio real NO te lo recomiendo, creo que han dejado mediocolgados a más de un centro que tenían su solución.

En el mercado hay otros productos con alguna proyección de futuro e incluso librerías y productos libres o gratis (DICOM y HL7) como para montártelo por tu cuenta si tienes capacidad real de proyectos técnicos acordes a tus dimensiones. Mira PACS en la Wikipedia.

Anónimo dijo...

En el hospital de la Princesa teníamos un sistema HNS y to tuvimos que abandonar. Ahora tenemos un GE-Centricity
Sólo nos servía como almacén de imagen y poco más. Lo que tenemos ahora no tiene nada que ver... el nivel de integración es muy superior...