domingo, 1 de marzo de 2009

Pocas camas para el hospital de Torrejón [de gestión totalmente privada]

'Torrejón de Ardoz tendrá hospital propio para 2011. Ahora bien, será pequeño y de gestión totalmente privada.

La Comunidad licitó ayer la obra del centro. Según los datos que facilitó la propia Consejería de Sanidad, el servicio arrancará en 2011 con 220 camas (habrá de llegar a 250 en 2017). Eso supone 1,6 plazas por cada 1.000 habitantes. El hospital está pensado para atender ala población de cinco municipios (Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada), en total: 133.144 personas.

La Comunidad tiene una media de 3,5 camas. En la Unión Europea esa ratio asciende a7,5 plazas. Los últimos siete hospitales implantados en la región tienen una proporción que va de las 0,7 del Sureste a las 1,4 del Infanta Cristina.

Cedido por concurso

"Es un minihospital" explicaba ayer Marciano Sánchez Bayle, de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública. Este centro lo pagará la empresa que construya el edificio y la Comunidad le abonará un canon durante unos 30 años. Para este ejercicio está previsto un desembolso de 102 millones. Una vez levantado, Sanidad cederá por concurso la gestión a una empresa que se hará cargo de la contratación del personal, incluidos los médicos y enfermeras , y de la gestión de los pacientes que acudan allí.'

Fuente: ADN 27/02/2009

No hay comentarios: