martes, 23 de febrero de 2010

Consejería Sanidad decidirá si considera o no alegaciones a la Ley Área Única

'La Consejería de Sanidad decidirá si considera o no las alegaciones a la Ley de Libre Elección Sanitaria sin pasarlas por la Mesa Sectorial de Sanidad, informó hoy CSIT- Unión Profesional.

El plazo para presentar alegaciones a los decretos de Libre Elección y de Estructuras Básicas, que articulan esta norma, concluye el 9 de marzo, informaron fuentes de este sindicato.

En la última reunión de la Mesa Sectorial, que tuvo lugar el viernes 19 de febrero, la Consejería de Sanidad informó a las organizaciones asistentes de que la nueva ley "no engloba la asistencia domiciliaria, la dependencia ni las urgencias, por lo que estos servicios serán asignados al ciudadano directamente sin darle la opción de elegir", según CSIT.'


'En lo relativo al Decreto de Estructuras Básicas, anunció la desaparición de las once gerencias actuales (una por Área Sanitaria) que pasarán a engrosar una sola Gerencia de Asistencia Sanitaria de la que probablemente dependan siete direcciones asistenciales.

Además se crea la figura de Director de Centro de Salud que convivirá con la implantada actualmente de Coordinador de Centro de Salud.

Hasta que este Decreto no se apruebe, la Consejería de Sanidad se niega a negociar el destino de los 700 trabajadores que prestan sus servicios actualmente en las 11 gerencias, añade CSIT-Unión Profesional.

Por otro lado, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid asegura que el borrador del reglamento que desarrolla la nueva norma "es una iniciativa del Gobierno del PP en contra de una buena asistencia sanitaria a los ciudadanos".'


'Según esta asociación, desaparecerá "la figura del equipo de Atención Primaria" y a partir de ahora "habrá profesionales individuales compitiendo entre si por los mejores y más lucrativos pacientes".'


Fuente y noticia completa
: EFE vía ADN 22/02/2010

No hay comentarios: