domingo, 28 de febrero de 2010

Manifiesto de la Constitución de la Plataforma por la Sanida Pública y contra la Privatización del nuevo H. de Móstoles

'Hace aproximadamente 30 años las movilizaciones de los vecinos/as de Móstoles consiguieron que el hospital que se estaba construyendo en nuestro pueblo no fuera privado, sino público. Desde su apertura y gracias al esfuerzo de sus trabajadores/as (en su mayoría vecinos/as del pueblo) ha venido dando un buen servicio a todas las personas que a él acuden

Ha pasado mucho tiempo y sus instalaciones se han ido quedando anticuadas, lo que unido al aumento de la población, ha dado lugar a un evidente deterioro de la asistencia que presta. Esto se ha hecho más evidente desde la entrada en el gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre; la política de privatización realizada por el PP ha traído consigo el deterioro de la Sanidad Pública. La apertura de 8 nuevos hospitales privados no ha supuesto ninguna mejora de la sanidad madrileña: las urgencias siguen colapsadas, la lista de espera quirúrgica, diagnóstica y en consultas es cada vez es mayor. Lo que sí ha supuesto es quitar dinero a los Hospitales Públicos tradicionales para dárselo a unas empresas que tienen como objetivo engordar sus beneficios.

Esta política de privatización ha llegado a Móstoles con la adjudicación de un nuevo mini-hospital privado a la empresa Capio. En vez de hacer caso a los expertos en el tema, que ya habían dicho que lo que les hace falta a los mostoleños/as es un hospital de unas 600 camas con más servicios que los que dispone el actual (cirugía vascular, cirugía maxilofacial, radioterapia, etc) y que lo sustituyera. Y de gestión pública, que es la que ha conseguido que la sanidad madrileña haya sido una de las mejores del mundo; sin embargo, se va a construir un mini-hospital de 260 camas de gestión privada, con el que sus gestores solo van a perseguir mejorar su cuenta de resultados.

Por eso un grupo de mostoleños/as hemos decidido crear esta Plataforma para defender lo que es de todos. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos/as de Móstoles a participar en ella y luchar juntos, otra vez, por defender la Sanidad Pública en nuestra localidad.

Lo que nos une es:

1.- La Defensa de la Sanidad Pública, que es la que trata a todos los pacientes por igual, independientemente de sus recursos económicos

2.- La derogación de la ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión, que es la que le permite al PP privatizar la sanidad y que fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, CIU, PNV, CC, etc y los votos en contra del BNG e IU.

3.- El exigir el rescate de lo ya privatizado: si ha habido miles millones de euros para que los bancos españoles aumenten su cuenta de resultados, tiene que haber dinero suficiente para que nuestra salud deje de estar en peligro.

4.- El estar en contra de que se instaure el copago; el pagar para poder recibir atención sanitaria traerá como consecuencia que la población con ingresos más bajos se vea excluida del sistema sanitario.


La próxima reunión de la Plataforma que será el día 11 de marzo de 2010 a las 19 horas, en la sede a la Asociación de Vecinos Los Rosales-Universidad, situada en el Polideportivo Los Rosales, C/Lila, s/n (enfrente de la Plaza de Toros) Autobuses 521 y 523, Móstoles. Se accede por una puerta situada a la izquierda de la puerta principal.'



Fuente: Comunicado de la PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES de 27/02/2010 recibido en APISCAM

No hay comentarios: