miércoles, 31 de marzo de 2010

Sobre la privatización de la cocina del Hospital 12 de Octubre

'En respuesta a la carta del colectivo de cocina del hospital 12 de Octubre publicada por su diario el 29 de marzo, quiero señalarle que en ningún momento se ha anunciado la privatización de los servicios no sanitarios en los hospitales tradicionales y por tanto es falso que 2.000 personas vayan a perder su empleo. En esta línea, quiero señalarle que los supuestos de reordenación de los servicios que hasta la fecha se hayan podido producir han sido negociados con las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial.

Respecto a la mención que este colectivo hace sobre la lavandería del Hospital Clínico San Carlos, quiero desmentir que este servicio se vaya a privatizar. Así se le comunicó a los sindicatos presentes en la mesa sectorial el pasado 10 de marzo y se materializó el pasado viernes 26 de marzo, tras una nueva reunión que mantuvo el director de recursos humanos de la Consejería de Sanidad con los sindicatos UGT, CCOO y CSIT-UP.

En ese encuentro, la Consejería de Sanidad explicó a las centrales sindicales que la actividad del servicio de Lavandería se trasladaría a la lavandería central pública de Mejorada del Campo del Servicio Madrileño de Salud, que asumiría la actividad del Clínico con los medios que sean precisos y que se reubicaría a todo el personal. Dicha reubicación se efectuó el pasado viernes 26 con el acuerdo de las organizaciones sindicales del Hospital Clínico San Carlos. Esta medida tiene su origen en la necesidad de ampliar los servicios asistenciales del Hospital Clínico San Carlos para mejorar la atención a los pacientes.'

Fuente: Carta de Armando Resino, Dir. Gral. de Recursos Humanos del SERMAS en 20 minutos 30/03/2010



Entradas relacionadas:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy dia 30 es el ultimo día que la ley sañala para la adscripcion del persona a las nuevas categorías. No veo ninguna entrada al respecto en el blog en el día de hoy por lo que creo que APISCAM deberia plantearse:
- Convocar una asamblea cuanto antes
- Sacar una nota aunque sea minima en el blog

Según lo que yo creo los informaticos deberiamos dejar de ser informaticos y ser administrativos que es para los que estamos contratados cuanto antes para que no nos sigan engañando por mas tiempo

Anónimo dijo...

LEY: '3.  Se habilita al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para que reglamentariamente, en el plazo de tres meses a partir de la entrada en vigor de la presente ley y previa negociación en los órganos de representación competentes, regule los requisitos y condiciones de integración del personal que actualmente desempeña funciones informáticas en las Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud en las nuevas categorías estatutarias que se crean en esta norma.'

Cuarta. Entrada en vigor

'La presente ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2010.'


Tecnicamente el plazo expiraria mañana 1 de abril. Eso si para cumplir la ley lo que tiene que hacerse en el plazo no es solamente la negociacion como mínimo en mesa sectorial sino tambien la regulacion del Consejo de Gobierno (via Decreto).
Por poder todavia podian cumplir: hoy mesa y mañana (jueves) Consejo de Gobierno.

Aunque personalmente prefieron que incumplan por siete dias y no lo hagan en periodo vacacional con los habituales de la mesa de vacaciones y no sé si también los de apiscam (no me gusta su silencio)

Y de acuerdo también en lo de Asamblea, pase lo que pase, a mas tardar mediados de mes

Anónimo dijo...

Yo, como trabajador informático, no tengo noticia alguna de que se haya cumplido lo del plazo de los 3 meses y no tengo información alguna sobre el proceso de integración en las categorías. NO ENTIENDO POR QUÉ APISCAM NO HACE NINGUNA REFERENCIA A ESTE ASUNTO. Entre otras cosas porque ellos deberían haber estado en alguna reunión sobre el tema, pero calláis y no sabemos si habéis estado o no, aunque si no decís nada todos entendemos que no habéis estado. A mí tampoco me gusta vuestro silencio.

Me parece una falta de respeto hacia los profesionales a los que representa. Qué menos que poner en el blog "No sabemos nada del asunto" ya que si no sólo nos queda pensar mal sobre lo que está sucediendo, o que aquí se está haciendo una gestión interesada de la información. Si dentro de unos días nos vais a contar que habéis estado hablando y que si tal y que si cual, ya os vale. En resumen, todo esto es una mierda, como siempre.

Anónimo dijo...

HUELGA YAAAAAAAAAA!!!!!
Nos vuelven a torear, día tras día, mes tras mes, año tras año.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé, APISCAM está haciendo lo que tiene que hacer: reunirse, informar, etc., y así aparece en muchas entradas del blog. El enemigo es quien nos lleva jodiendo desde hace años y no es precisamente APISCAM y su junta que son quienes en este tiempo se lo han seguido currando. Una asamblea creo que como dice el primero es importante que se plantee pronto (y esperemos que vayamos mucha gente, claro)

Anónimo dijo...

Para que engañarnos.... Los responsables no son APISCAM, los responsables somos nosotros mismos y el señor Armando Resino, director general de recursos humanos de la consejeria de sanidad de la comunidad de madrid. Todo un personaje que os sugiero que busqueis en internet, así en general, para que os hagáis una idea de quién es este hombre que impide año tras año una solución para todo el colectivo y es responsable de nuestra situación mientras él vive apaciblemente en la sierra descojonándose de todos nosotros y de este blog tambien