domingo, 14 de marzo de 2010

El H. 12 de Octubre analiza la digitalización del servicio de radiodiagnóstico del Área Sanitaria Norte de Córdoba

'El Área Sanitaria Norte de Córdoba recibió este jueves la visita de gestores del Hospital 12 de octubre de Madrid para conocer de cerca cómo han integrado la digitalización de las pruebas diagnósticas de Radiología en la Atención Primaria y Hospitalaria.

Desde su implantación en todo el Área, en el primer trimestre del año 2008, se han realizado más de 70.000 pruebas diagnósticas que los facultativos, con sus correspondientes permisos, han podido consultar de manera inmediata a través de la Historia de Salud Digital (DIRAYA). Con esta medida, se ha mejorado el acceso a la información generada en el servicio de Radiología y se han optimizado los procesos asistenciales. Asimismo, se ha evitado la repetición de pruebas radiológicas y reducido los niveles de radiación a los que los pacientes deben ser expuestos.

Para la puesta en marcha de este servicio, el Área Sanitaria Norte de Córdoba invirtió un total de 396.000 euros en la instalación del equipamiento, que consiste en una plataforma web que reduce el tiempo total desde la petición de la prueba hasta la obtención del informe o imagen radiológica que recibe el facultativo...'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 11/03/2010

No hay comentarios: