miércoles, 10 de marzo de 2010

El SERGAS contempla concluir la implantación de la E-Receta en Pontevedra.

'El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) continúa trabajando en el desarrollo e implantación de la E-Receta, con una previsión que contempla prestar cobertura al 100% de los centros de Atención Primaria del área de Pontevedra a partir del próximo mes de junio.

Esta ventaja beneficiará a los usuarios, que accederán la esta prestación sin que precisen acudir al centro de salud cada vez que tengan que solicitar nuevas recetas de los medicamentos ya prescritos, fundamentalmente en los tratamientos crónicos. Asimismo, la E-Receta implica mejoras en la calidad asistencial de Pontevedra, ya que disminuye el número de consultas para renovación de recetas en los centros de salud.

Esto permitirá a los profesionales sanitarios disponer de más tiempo para el diagnóstico y tratamiento, descongestionando las consultas de Atención Primaria, dado que al desaparecer la tramitación de recetas, los auxiliares de enfermería de Pontevedra podrán desarrollar otras funciones asistenciales en los centros de salud.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 09/03/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: