sábado, 13 de marzo de 2010

ADSPM: Externalizaciones de Servicios no Sanitarios en la Comunidad de Madrid

'Ante las declaraciones de la Viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la que señala su intención de externalizar/privatizar todos los servicios no estrictamente sanitarios dependientes de la sanidad madrileña, conviene hacer las siguientes consideraciones:

1.- Estas declaraciones van en la línea, ya denunciada por la ADSPM, de privatización continuada del servicio sanitario público de Madrid, y no hacen sino confirmar las previsiones que habíamos realizado al respecto.

2.- El tema es aun mas grave si se tiene en cuenta que en estas privatizaciones, por ejemplo en el caso de la lavandería del hospital Clínico, se dejan de utilizar recursos ya disponibles por la sanidad pública, con lo que se encarece notablemente su coste, de forma similar a lo que se realizó con el nuevo laboratorio centralizado.

3.- La externalización de servicios, como ya se ha demostrado en anteriores ocasiones no garantiza la mejora de los servicios prestados, ya que no existe un control de calidad efectivo.

Por todo ello rechazamos estas medidas, que incrementan los costes, no aseguran la calidad de las prestaciones, y solo sirven para favorecer los negocios de algunas empresas privadas.'

Fuente: Comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid 12/03/2010


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: