martes, 23 de marzo de 2010

Los ambulatorios se quedan 'colgados' por segunda vez en un mes. Por problemas con el nuevo sistema informático AP-Madrid

'La caída del sistema que administra las citas, la renovación y expedición de tarjetas sanitarias o los historiales de los pacientes se produjo a la misma hora que el pasado 4 a abril, sobre las 8.00 horas, justo cuando los ambulatorios comienzan su priemr pico de actividad y cuando los pacientes llegan a las consultas y la enfermería.

La inactividad fue total, según denunció el sindicato CSIT-UP, entre las 8.30 y las 9.30 horas y afectó especialmente a las áreas 1, 8 y 11. De ahí en adelante, según el secretario de Atención Primaria del sindicato, José María Molero, el sistema funcionó con mucha lentitud hasta primera hora de la tarde, lo que afectó a una media de 50 pacientes por cada centro de salud y retrasó las citas "más de una hora" en la mayoría de los casos.

La Consejería de Sanidad atribuyó a una "caída puntual de unos minutos" el fallo, que esta vez no fue -como en la primera- por una "parada técnica" del sistema. Desde el área consideraron normales los fallos por tratarse de un sistema que está en proceso de implantación.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 23/03/2010



La caída del sistema informático para recetar y dar citas causa "retrasos" en varios centros de salud de la región
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'Sanidad dice que ha sido una caída "puntual" del sistema, propio de su implantación, y que ya está solucionado'


'El secretario de Atención Primaria de CSIT, José Maria Molero explicó a Europa Press que el sistema se cayó alrededor de las 8.15 horas de esta mañana y que a pesar de que se ha reestablecido, ha funcionado con mucha "lentitud" toda la mañana, con lo que "ha sido imposible hacer nada".

Molero aseguró que hasta las 13 horas fue "operativamente imposible" hacer nada con el sistema, con lo que hubo problemas a la hora de conceder citas o recetar medicamentos. Además, afirmó que conllevó demoras en las consultas, con un retraso de alrededor de una hora en la salida de los profesionales, y "personas acumuladas" en los centros de salud esperando para pedir cita o para sus consultas.

Desde el sindicato explicaron que ayer, con la inclusión de cuatro nuevos centros de salud a este sistema, hubo cortes de hora y media, pero que hoy se produjeron "caídas constantes del servidor" que han supuesto que los médicos no tengan acceso a historiales de pacientes, que no consten los medicamentos que se están recetando, así como la generación de esperas en los centros de Primaria. "Se están acumulando más de 50 pacientes de media esperando en cada centro de salud", señalaron.

Además, apuntaron que los médicos han "denunciado "constantemente" las incidencias en el sistema y criticaron que la Administración "no da una solución al respecto". En este sentido, se refirieron a la caída del sistema los días 3 y 4 de marzo.

En ese momento, la Administración les dijo que las caídas estaban "programadas", pero hoy les comunicaron que "no es programado" y que "lo están intentando solventar", concluyeron.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 23/03/2010 vía ADN y Qué

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