jueves, 19 de agosto de 2010

El Hospital Infanta Leonor prueba una nueva aplicación informática de diálisis

'Este centro hospitalario ha sido elegido centro piloto mundial para la implantación de este sistema informático que es una aplicación denominada TME -Therapy Manager Extended-. Desde abril de 2010, la gestión clínica de los pacientes en hemodiálisis del Infanta Leonor se hace a través de esta nueva aplicación, que se ha enriquecido gracias a las aportaciones de los facultativos y enfermeras del Servicio de Nefrología. (Ver vídeo)

El consejero de Sanidad, JavierFernández-Lasquetty, ha visitado el Hospital Infanta Leonor, situado en Vallecas, para conocer esta nueva herramienta informática que el Servicio de Nefrología está aplicando para la gestión integral del tratamiento de los pacientes de diálisis. Esta herramienta informática tiene como objetivo facilitar la gestión, aumentar la seguridad en las sesiones de diálisis y aportar mayor calidad en la prescripción terapéutica, lo que conlleva beneficios para los pacientes y los profesionales sanitarios.

Todas las mediciones que realizan las máquinas de diálisis durante la sesión quedan registradas de forma informatizada para su posterior consulta y análisis, permitiendo la individualización del tratamiento de los pacientes. Tanto el personal de Enfermería como los nefrólogos pueden vigilar en tiempo real las sesiones desde cualquier ordenador de la Unidad de Diálisis, lo que facilita la detección de incidencias y su rápida resolución.

Otra de las ventajas del sistema TME es que todo lo que se realiza al paciente en diálisis queda registrado. Cada paciente tiene una tarjeta electrónica con la que se marca su peso al inicio de cada sesión y se programan las características de cada diálisis en la máquina correspondiente. Esto facilita la labor del personal de Enfermería y mejora la seguridad en el tratamiento'

Fuente y noticia completa: Portal de Salud de la Comunidad de Madrid 11/08/2010


No hay comentarios: