miércoles, 9 de abril de 2025

[AMYTS] 'Nuestra Asesoría Jurídica logra que se abonen los atrasos de las pagas extras y el prorrateo de la atención continuada a una médica afiliada' [La sentencia, que se dictó en primera Instancia, no fue recurrida por el SERMAS]

'¡Nuevo exitazo judicial de AMYTS! La Asesoría Jurídica de AMYTS ha ganado una sentencia por la que se obliga a la Comunidad de Madrid a abonar los atrasos de las Pagas Extraordinarias y el prorrateo de la atención continuada.

El Juzgado de lo Contencioso nº 16 de Madrid estimó la sentencia a favor de una afiliada de AMYTS que venía percibiendo la mitad de las pagas extraordinarias que le correspondía (50% sueldo y 50% trienios), según estableció el Real Decreto 8/2010 y que, como consecuencia de este, se abonaban de manera incompleta.

Sin embargo, según lo establecido en el artículo 42 del Estatuto Marco, las pagas extraordinarias son dos al año y conllevan el abono COMPLETO del sueldo base y trienios y no como se viene abonando.

En total, los atrasos de estas pagas extraordinarias que ha sufrido esta profesional en los últimos cuatro años han llegado a ascender a 4.299 euros, siendo ya abonados esta semana pasada (desde la sentencia ganada en junio de 2024) por el Hospital donde ejerce.

La sentencia, que se dictó en primera Instancia, no fue recurrida por el SERMAS, por lo que, al quedar firme, se ha tenido que cumplir lo establecido en el fallo. Asimismo, se ha condenado al SERMAS al abono del prorrateo de la atención continuada, que aún falta por abonar y queda pendiente en ejecución de sentencia.

Desde AMYTS celebramos que se haya cumplido la sentencia dictada a favor de nuestra afiliada y que nos mantiene firmes en que no se puede recortar derechos de nuestros compañeros.

No obstante, conviene informar a nuestros afiliados que las sentencias que no fueron estimadas -y por las que se interpusieron recursos- continuamos pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid las resuelva. Esperemos que sean favorables.'

Fuente: Comunicado de AMYTS de 08/04/2025

 

No hay comentarios: