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viernes, 15 de junio de 2018
[El Periódico de Extremadura] CCOO presenta alegaciones a la solicitud de paralización de las OPEs extraordinarias de "estabilización" de los puestos de empleados públicos de 3 años solictada por ANIL en su demanda al Acuerdo sindical previo de la que se derivan
Informa este 14/06/2018 el Periódico de Extremadura, que, ante la, ante la demanda interpuesta por ANIL al acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público
que habilitaba a convocar
los puestos de los empleados públicos de Sanidad, Educación y otros
sectores de la AAPP con más de 3 años de temporalidad sin reconocer
ningún derechos establecido por la normativa europea ante abuso de
temporalidad personal [no fijaban que fueran procesos de concurso de méritos
por EBEP 61.6 y 7 o alguna nueva disposición transitoria como la 4ª del
EBEP sobre procesos de consolidación ni
indemnización de ningún tipo para los temporales que fueran cesados si
no superaban la oposición de su puesto ante el resto de muchos
aspirantes] , el sindicado CCOO ha presentado alegaciones a esta solicitud y recuerda que la Audiencia
Nacional ya ha denegado a ANIL ly la solicitud de las medidas
cautelarísimas [la que puede realizar la justicia sin escuchar a la parte demandada], opinando que ANIL se dedica a "la intoxicación informativa permanente de los interinos" afectados.
[AMYTS] Informe de la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 11 y 14 de Junio 2018: se acuerdan las bases de las convocatorias con plazas de las OPE extra "de estabilización". AMYTS no vota al cuestionarla como negociación válida por las prisas y pide convocatorias con bases diferenciadas para las plazas "de estabilización" como el 60% o más peso de los méritos
Informa AMYTS
de la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de la
Comunidad de Madrid sobre las bases de las convocatorias de la
OPE 2017, y por tanto de las primeras convocatorias en el SERMAS [y puede que en la Comunidad de Madrid] con plazas de las
denominadas OPEs de "estabilización" [con, recordemos, hasta el
90% de los puestos de trabajo de más de 3
años de temporalidad a contar a fecha de 31/12/0216, todos los de los anteriores a 2005 y todos los de los indefinidos no fijos por sentencia, tanto estatutarios como funcionarios como laborales, según se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público que no fijó que fueran procesos de consolidación (concurso de méritos por EBEP 61.6 y 7 o alguna nueva disposición transitoria como la 4ª del EBEP].
La reunión tuvo lugar durante los días lunes 11 y ayer jueves 14 de Junio. AMYTS aporta su habitual amplio resumen, temporalmente de forma restringida a sus afiliados, resumen del que destacamos [con comentarios nuestros en cursiva entre corchetes]:
La reunión tuvo lugar durante los días lunes 11 y ayer jueves 14 de Junio. AMYTS aporta su habitual amplio resumen, temporalmente de forma restringida a sus afiliados, resumen del que destacamos [con comentarios nuestros en cursiva entre corchetes]:
- se acuerda el texto con el que se notificará a todos los afectados, tanto estatutarios, como a los funcionarios y laborales [por descontado que esto incluye a los indefinidos por sentencia]
- RRHH SERMAS había enviado borradores con muy poca antelación para las versiones a discutir en la reunión de las primeras categorías estatutarias que se convocarán : las incluidas del SERMAS en la OPE 2017 (ninguna de facultativos), con la bases del sistema selectivo en sí, en principcio comunes a todas las pendientes
- AMYTS "cuestiona la forma en la que se plantea la negociación" por la importancia del tema, "entiende que esta reunión no puede tratarse de una verdadera negociación", sino de "una reunión de debate y toma de posturas", pidiendo que se realice la aprobación en otra Mesa y se acaba absteniendo de participar en las votaciones del acuerdo, limitándose a aportar sus alegaciones
- AMYTS alega que hay categorías que no han tenido convocatoria previa y "un gran número" las ha tenido pero "con plazas muy limitadas" y propone un sistema selectivo diferenciado de dos convocatorias una para las plazas provenientes de tasa de reposición y otra para las plazas del proceso de "estabilización", esta segundo con un peso del concurso de méritos del 60% o mayor
[UGT] 'Aprobadas las Bases en Mesa Sectorial: Convocatoria inmediata' [para las categorías de la OPE 2017]
'UGT consigue un gran acuerdo en Mesa Sectorial sobre las bases
que han de regir las convocatorias de la OPE de ESTABILIZACION,
respetando los principios legales de igualdad, capacidad, publicidad y
méritos permitiendo el reconocimiento máximo de los servicios prestados
en las Instituciones Sanitarias por el personal temporal.
La negociación ha sido ardua y prolongada en reuniones maratonianas llegando en la sesión de hoy, como continuación de la Mesa Sectorial extraordinaria convocada el pasado día 11, a un acuerdo que recoge la totalidad de las propuestas y alegaciones efectuadas por la UGT al despropósito de textos presentados por la Administracion.
La negociación ha sido ardua y prolongada en reuniones maratonianas llegando en la sesión de hoy, como continuación de la Mesa Sectorial extraordinaria convocada el pasado día 11, a un acuerdo que recoge la totalidad de las propuestas y alegaciones efectuadas por la UGT al despropósito de textos presentados por la Administracion.
jueves, 14 de junio de 2018
La Mesa Sectorial de Sanidad acuerda las bases de las convocatorias de los puestos de los temporales del SERMAS de más de 3 años: concurso-oposición, contando un 35% la experiencia
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad están informando a sus afiliados que en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo sobre las bases de las convocatorias en el SERMAS de las OPEs extraordinarias de "estabilización" del
90% de los puestos de trabajo de más de 3
años de temporalidad del SERMAS [a contar a fecha de 31/12/2016, más de 22 mil según el SERMAS], según se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémicoy previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público o "ACUERDAZO I" ,
ley que habilita a las CCAA en los Servicios de Salud (y en otros
sectores como Educación) a ofertar de 2017 a 2019 en OPEs
convencionales esos puestos , ocupados en su inmensa mayor parte por
personal que tiene más de 3 años de temporalidad propia y. por tanto, en
"fraude de ley" por abuso de temporalidad, y sin fijar ni en el
acuerdo sindical ni en la ley estatal que las convocatorias fueran
procesos de consolidación por méritos u otro tipo ni que se conceda indemnización
alguna a los temporales que no superen los respectivos procesos con
oposición.
Las bases que se han acordado en la Mesa Sectorial de hoy consisten en:
Las bases que se han acordado en la Mesa Sectorial de hoy consisten en:
- un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, 50% de peso para el concurso de méritos
- oposición eliminatoria que se superaría con el 50% de la media aritmética de las 10 notas más altas,
- fase de concurso: máximo 35 de los 50 puntos por experiencia profesional y máximo 15 puntos por formación
- Enfermería 12/05/2019
- Fisioterapeutas 17/02/2019
- Matronas 03/02/2019
- TCAE 28/04/2019
- Auxiliares Administrativos 07/04/2019
- Celadores 10/03/2019
[CSIT-UP Sanidad] 'Aclaración sobre lo establecido para la OPE' ["Hasta que hoy no se celebre reunión de Mesa que dé continuidad a la del lunes, no podemos dar por válido ningún criterio o información"]
[13/06/2018] 'Ante las diferentes informaciones y filtraciones de documentación relativa a los criterios que regirán las convocatorias de las plazas para la Oferta Pública de Empleo de personal del SERMAS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL quiere aclarar:
Por lo tanto y hasta que mañana [HOY] no se celebre la reunión de Mesa que dará continuidad a la del lunes, no podemos dar por válido ningún criterio o
información.
- Los grupos de trabajo llevan meses elaborando alegaciones y cerrando acuerdos sobre criterios muy concretos que luego han de aprobarse en la Mesa Sectorial de Sanidad.
- La reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este lunes, ha permitido que desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL planteemos todas las alegaciones y aclaraciones a la documentación que la Administración nos había trasladado unos días antes y que no incluía todas las cuestiones que ya habíamos ido cerrando en los grupos de trabajo durante los últimos 4 meses.
- Al retomar documentos de trabajo de hace 4 meses, la Administración no solo está echando por tierra todo el trabajo realizado por los representantes de los trabajadores y por los de la propia Administración, sino que también, retrasa el calendario previsto y paraliza por el momento, cualquier avance en los acuerdos que se deberían producir para el establecimiento de criterios de desarrollo de esta OPE.
Por lo tanto y hasta que mañana [HOY] no se celebre la reunión de Mesa que dará continuidad a la del lunes, no podemos dar por válido ningún criterio o
información.
Proceso de consolidación de Estatuto Básico del Empleado Público en el Ayuntamiento de Getafe para plaza de funcionario interino anterior a 2005 inlluye pruebas con las funciones del puesto y méritos de antigüedad en el propio puesto que se convoca. El SERMAS podría incumplir obligaciones con los interinos anteriores a 2005 si se aprueban bases únicas en las OPEs extraordinarias
Ayer nos hacíamos eco en este medio que el Ayuntamiento de Getafe
había optado por un sistema de concurso de méritos en las convocatorias
de acceso libre para alcanzar la condición de laboral fijo en su categoría de animador
juvenil , recordando que esta posibilidad está contemplada
"excepcionalmente" como posibilidad directa para los puestas de régimen laboral por el artículo 61.7 del Estatuto
Básico del Empleado Público [EBEP] . En cambio para cubrir de forma fija puestos con vinculación de empleo bajo régimen administrativo, es decir, funcionarios y
estatutarios de los Servicios de Salud también el EBEP permite en su artículo 61.6 el sistema de concurso de méritos pero requiere que se aprueba una ley que lo habilite, algo
que es sólo competencia del Estado o la CCAA, y como exige la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP (regionales y de entidades
locales) en la Comunidad de Madrid , tanto a la Asamblea de Madrid como al Gobierno de la Comunidad , para las plazas de sus empleados públicos en fraude de ley por abuso de temporalidad
tras incumplir sus gobiernos reiteradamente la normativa europea de obligado
cumplimiento sobre empleo temporal, y que, entonces, se convoquen procesos de consolidación del propio personal por concurso de méritos en todas las AAPP, tanto para funcionarios/estatutarios como laborales.
Este mismo ayuntamiento de Getafe , por otro lado ha publicado las bases para una plaza de funcionario fijo del cuerpo de Técnico Superior de administración especial de Medio Ambiente que está ocupada de forma interina desde antes del 1 de Enero de 2005, y, gracias a la Disposición Transitoria [DT] 4ª del EBEP, que sigue plenamente vigente desde 2007, opta por convocarla como el "proceso de consolidación" recogido en esa DT4ª del EBEP, es decir un concurso-oposición en el que la puntuación del concurso no puede superar a la de la fase de oposición pero en el que ha de contemplarse el punto 3 de dicha DT4ª EBEP:
Nótese que a falta de ley que lo habilite, el Ayuntamiento de Getafe no podía convocar a mero concurso de méritos este puesto por ser de ámbito funcionario, a diferencia de los puestos de laborales
De esta manera, el sistema de selección finalmente elegido por Getafe para esta situación, y en acorde con el tipo de proceso de consolidación recogido en esa DT 4ª del EBEP consiste en un concurso-oposición especial en el que
Este mismo ayuntamiento de Getafe , por otro lado ha publicado las bases para una plaza de funcionario fijo del cuerpo de Técnico Superior de administración especial de Medio Ambiente que está ocupada de forma interina desde antes del 1 de Enero de 2005, y, gracias a la Disposición Transitoria [DT] 4ª del EBEP, que sigue plenamente vigente desde 2007, opta por convocarla como el "proceso de consolidación" recogido en esa DT4ª del EBEP, es decir un concurso-oposición en el que la puntuación del concurso no puede superar a la de la fase de oposición pero en el que ha de contemplarse el punto 3 de dicha DT4ª EBEP:
- "El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria."
- "En la fase de concurso podrá valorarse [...] la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria".
Nótese que a falta de ley que lo habilite, el Ayuntamiento de Getafe no podía convocar a mero concurso de méritos este puesto por ser de ámbito funcionario, a diferencia de los puestos de laborales
De esta manera, el sistema de selección finalmente elegido por Getafe para esta situación, y en acorde con el tipo de proceso de consolidación recogido en esa DT 4ª del EBEP consiste en un concurso-oposición especial en el que
miércoles, 13 de junio de 2018
Concurso de méritos en el Ayuntamiento de Getafe para alcanzar la condición de empleado público laboral fijo
El pasado 15 de Febrero se publicaba en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases para cubrir en régimen de laboral fijo cinco plazas de la categoría de animador del Ayuntamiento de Getafe con la importante particularidad de que el sistema selectivo elegido es el del concurso de méritos
puro en turno libre, es decir, alcanzar la condición de personal fijo sin fase de oposición, algo contemplado
"excepcionalmente" como posibilidad directa para los puestas de régimen laboral por el artículo 61.7 del Estatuto
Básico del Empleado Público [EBEP] . Para
los puestos con vinculación de empleo bajo régimen administrativo, es decir, funcionarios y
estatutarios de los Servicios de Salud también lo contempla el EBEP en su artículo 61.6 pero
"en virtud de ley" (es decir, requiere que se aprueba una ley , algo
que es sólo competencia del Estado o la CCAA).
Los méritos valorados en estas convocatorias se reparten principalmente así:
- hasta 18 puntos por antigüedad en la misma categoría en un ayuntamiento de población superior a 150.000 habitantes (como Getafe), para otras AAPP la puntuación máxima es de 3 puntos
- 2 puntos por haber superado el ejercicio de oposición en algún proceso selectivo público
- 5 puntos en formación
Es decir, el peso máximo con mucha diferencia recae en la antigüedad de un puesto similar de categoría idéntica.
Precisamente, la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP (regional y entidades locales) en la Comunidad de Madrid exige exige , tanto a la Asamblea de Madrid como al Gobierno de la Comunidad , que habiliten una ley que permita convocar un proceso excepcional de consolidación por concurso de méritos por la vía de los art. 61.6 y 61.7 del EBEP ya en todos los casos (funcionarios y laborales) para las plazas de empleados públicos de la administración regional y entidades locales en fraude de ley por abuso de temporalidad por parte de la Comunidad de Madrid, ayuntamientos y otras Administraciones públicas regionales y locales tras incumplir sus gobiernos reiteradamente la normativa europea de obligado cumplimiento sobre empleo temporal.
En esa situación se encuentran más de 50 mil empleados públicos en la Comunidad de Madrid
Y esta plataforma pide además que se suspenda la solución diseñada desde el Estado por su Gobierno y sindicatos : sacar
a OPEs convencionales esas plazas en fraude de ley, lo que puede suponer un
ERE de empleados públicos, masivo e ilegal, además de un incumplimiento de la normativa de la Unión Europea, cuyo Parlamento acaba de aprobar una importante resolución en la que insta a España y otros países a la
conversión a fijo como medida ante este abuso de temporalidad , condenando el despido por este
fraude de ley del personal afectado
martes, 12 de junio de 2018
[Diario de Cádiz] Juzgado de lo Contencioso niegan a un funcionario interino de 30 años cesado la condición de "indefinido no fijo" por no ser "laboral" así como cualquier indemnización pese a reconocer el fraude de ley en el abuso de la temporalidad
.Informaba el Diario de Cádiz el pasado 4/6/2018 de la sentencia de un Juzgado
de lo Contencioso Administrativo de Cádiz que ha negado la condición de "indefinido no fijo" y la
correspondiente solicitud de readmisión así como cualquier indemnización
a un funcionario interino de 30 años de antigüedad del servicio de Emergencias
112 de Andalucía que había sido cesado tras la toma de posesión de un
funcionario de carrera por un concurso [reservado a personal ya fijo] que incluyó el puesto del interino.
El juzgado reconoce que la prolongación del nombramiento del interino sin convocar el puesto a procesos selectivos durante años es "contrario a la ley" pero, amparándose en su vinculación jurídica "no laboral" [es decir, la relación de empleo de carácter administrativo que ostenta el personal funcionario y el estatutario de los servicios de Salud] argumenta que no le puede conceder la condición de "indefinido no fijo", que el juez entiende está reservada para "laborales". [Nótese que ya está asentado en la jurisprudencia del ámbito laboral que el puesto del personal reconocido como "indefinido no fijo" por una sentencia no puede convocarse a procesos reservados a personal fijo (y sí a OPEs de turno libre), es decir, donde no tenga oportunidad de alcanzar la fijeza el propio indefinido no fijo, dictándose sentencias en el ámbito laboral de readmisión o indemnizaciones de 45 días por despido improcedente ante ceses en esos casos]
[Plat Pers Temp CM ] 'Carta abierta a los sindicatos de la mesa de la función pública de la Comunidad de Madrid (CCOO,UGT, CSIT, CSI-F) '
'Las Administraciones Públicas, durante décadas, han preferido no
convocar de forma regular las plazas que era necesario cubrir con
personal fijo, lo que se ha materializado en recortes de plantilla y
precarización por abuso de temporalidad, que en la Comunidad de Madrid
afecta a más de 50.000 trabajadores. Mientras, los sindicatos visteis
pasar los años viendo crecer el número de trabajadores temporales
tomando medidas insuficientes ante esta situación a la que no
conseguisteis poner freno.
En las leyes laborales existen mecanismos de control y sanción para los excesos de los empleadores en el ámbito privado, pero no es así en el ámbito público. El empleo temporal no debería tener una duración superior a 3 años, pero los gobernantes no han previsto sanciones para la administración que incumpla ni compensaciones para el trabajador sobre el que se ejerce este atropello. Vosotros tampoco habéis conseguido que se legisle en este sentido.
Ante esta situación, a todas luces abusiva, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en septiembre de 2016, sentencia que la Administración española (Estatal, Autonómica y Local) viene realizando desde hace años contratos/nombramientos en FRAUDE DE LEY, abusando de la temporalidad.
La solución que el GOBIERNO y los SINDICATOS con mayor representación en el ámbito de la Función Pública (CSIF, UGT y CC.OO.) han acordado para resolver esta situación, ante la amenaza de sanción de 100 millones de euros de la Unión Europea, firmada el 29 de marzo de 2017 con el nombre de "Mejora del Empleo Público", no tiene en cuenta el FRAUDE ni el ABUSO cometido, ni contempla compensaciones de ningún tipo para los trabajadores afectados. Lo que se acuerda es resolver la temporalidad con procesos selectivos de O.P.E. por oposición o concurso-oposición. Esto aboca al despido a miles de trabajadores con gran experiencia tras años de servicio a la administración, y su sustitución por trabajadores más nuevos y más baratos ¿Dónde queda la defensa al trabajador sobre el que se comete fraude por abuso de temporalidad tras la firma del ”ACUERDAZO”? Trabajadores con más de 10, de 20 y de 30 años de antigüedad. Esto es lo que ha generado que los trabajadores, al margen de los sindicatos, nos hayamos visto obligados a organizarnos en plataformas. No nos sentimos defendidos ni representados y cada vez somos más.
En una resolución aprobada el 31 de mayo de 2018, el Parlamento Europeo, insta a la Administración Pública española (y a la de otros estados miembros) a resolver la situación de ABUSO POR TEMPORALIDAD, convertir al personal objeto de abuso en fijo como elemento compensador, a sancionar a las administraciones incumplidoras y condena que se despida a este personal reconocido en FRAUDE DE LEY (personal con más de 3 años de antigüedad).
Por todo esto, desde la PLATAFORMA DE PERSONAL TEMPORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, solicitamos la solución mediante CONCURSO DE MÉRITOS como contempla el T.R.E.B.E.P. (artículos 61.6 y 61.7). Os pedimos que rectifiquéis los términos del “Acuerdazo”. Aún estamos a tiempo de dialogar, encontrar puntos en común y presionar al gobierno de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo las directrices europeas, manteniendo la dignidad y el respeto al trabajador sobre el que se ha cometido abuso.'
En las leyes laborales existen mecanismos de control y sanción para los excesos de los empleadores en el ámbito privado, pero no es así en el ámbito público. El empleo temporal no debería tener una duración superior a 3 años, pero los gobernantes no han previsto sanciones para la administración que incumpla ni compensaciones para el trabajador sobre el que se ejerce este atropello. Vosotros tampoco habéis conseguido que se legisle en este sentido.
Ante esta situación, a todas luces abusiva, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en septiembre de 2016, sentencia que la Administración española (Estatal, Autonómica y Local) viene realizando desde hace años contratos/nombramientos en FRAUDE DE LEY, abusando de la temporalidad.
La solución que el GOBIERNO y los SINDICATOS con mayor representación en el ámbito de la Función Pública (CSIF, UGT y CC.OO.) han acordado para resolver esta situación, ante la amenaza de sanción de 100 millones de euros de la Unión Europea, firmada el 29 de marzo de 2017 con el nombre de "Mejora del Empleo Público", no tiene en cuenta el FRAUDE ni el ABUSO cometido, ni contempla compensaciones de ningún tipo para los trabajadores afectados. Lo que se acuerda es resolver la temporalidad con procesos selectivos de O.P.E. por oposición o concurso-oposición. Esto aboca al despido a miles de trabajadores con gran experiencia tras años de servicio a la administración, y su sustitución por trabajadores más nuevos y más baratos ¿Dónde queda la defensa al trabajador sobre el que se comete fraude por abuso de temporalidad tras la firma del ”ACUERDAZO”? Trabajadores con más de 10, de 20 y de 30 años de antigüedad. Esto es lo que ha generado que los trabajadores, al margen de los sindicatos, nos hayamos visto obligados a organizarnos en plataformas. No nos sentimos defendidos ni representados y cada vez somos más.
En una resolución aprobada el 31 de mayo de 2018, el Parlamento Europeo, insta a la Administración Pública española (y a la de otros estados miembros) a resolver la situación de ABUSO POR TEMPORALIDAD, convertir al personal objeto de abuso en fijo como elemento compensador, a sancionar a las administraciones incumplidoras y condena que se despida a este personal reconocido en FRAUDE DE LEY (personal con más de 3 años de antigüedad).
Por todo esto, desde la PLATAFORMA DE PERSONAL TEMPORAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, solicitamos la solución mediante CONCURSO DE MÉRITOS como contempla el T.R.E.B.E.P. (artículos 61.6 y 61.7). Os pedimos que rectifiquéis los términos del “Acuerdazo”. Aún estamos a tiempo de dialogar, encontrar puntos en común y presionar al gobierno de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo las directrices europeas, manteniendo la dignidad y el respeto al trabajador sobre el que se ha cometido abuso.'
[El Norte de Castilla] Profesores interinos persentan recurso y piden la suspensión de las oposiciones con sus puestos en fraude de ley por abuso de temporalidad
Informa El Norte de Castilla este 9/06/2018 que un grupo de profesores interinos ha presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra
las convocatorias de oposiciones a Secundaria por incluir los puestos
del personal temporal de más de 3 años argumentando que son puestos en
fraude de ley al no haber respetado la CCAA lo exigido por el Estatuto
Básico del Empleado Público [EBEP] y haber estado reservándose el 90% de los
puestos sin convocar durante muchos años. Solicitan al Tribunal la
paralización cautelar de los procesos de oposición , que tildan de
"expediente de regulación de empleo encubierto"
Los interinos exigen, en cambio, la realización con sus puestos de procesos de concurso de méritos, que "resultaría ser una solución legítima" al estar previstos para situaciones excepcionales en el artículo 61 del EBEP, "para salir de este atolladero inhumano para los profesores que lo sufren".
Los interinos exigen, en cambio, la realización con sus puestos de procesos de concurso de méritos, que "resultaría ser una solución legítima" al estar previstos para situaciones excepcionales en el artículo 61 del EBEP, "para salir de este atolladero inhumano para los profesores que lo sufren".
lunes, 11 de junio de 2018
[AMYTS] Avance de la reunión de Mesa Sectorial del SERMAS [sobre las bases de las convocatorias de los puestos de los temporales longevos:: RRHH presenta bases diferentes que se seguirán debatiendo]
Informa AMYTS este 11/06/2018 de la reunión de la Mesa
Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ha tenido lugar este mismo lunes para
definir las bases de las convocatorias en el SERMAS de las OPEs extraordinarias del
90% de los puestos de trabajo de más de 3
años de temporalidad del SERMAS [a contar a fecha de 31/12/2016, más de 22 mil según el SERMAS], inesperadamente larga al haber
presentado el Director. Gral de RRHH del SERMAS una propuesta de
borradores de bases que "eran muy diferentes a los ya vistos, valorados, y
prácticamente cerrados
en el grupo de trabajo que se creó para trabajar en ello", lo que ha
conllevado "innumerables alegaciones" y que la mesa sectorial se
tuviera que suspender por su duración para continuar el próximo día 14.
NOTA DEL EDITOR: Recordemos que esos macroprocesos denominados de estabilización derivan en Sanidad de la Ley de Presupuestos 2017 , tras un polémico acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público o ACUERDAZO I , ley que habilita a las CCAA en los Servicios de Salud (y en otros sectores como Educación) a ofertar de 2017 a 2019 en OPEs convencionales esos puestos , ocupados en su inmensa mayor parte por personal que tiene más de 3 años de temporalidad propia y. por tanto, en "fraude de ley" por abuso de temporalidad, y sin fijar ni en el acuerdo sindical ni en la ley estatal que las convocatorias sean procesos de consolidación por méritos ni que se conceda indemnización alguna a los temporales que no superen los respectivos procesos con oposición.
Recordemos que la Comunidad de Madrid ya había OPE 2017 publicado en la OPE 2017 un primer grupo de categorías con plazas para esos macroporcesos "de estabilización", pero que en todos los casos seguían pendientes de las convocatorias , que es donde se fijan las bases, y por tanto, el grado de posibilidades de despidos de interinos longevos cuyos puestos son los que se juegan y que deben superar la oposición ante el resto de aspirantes para poder seguir trabajando donde llevan años.
NOTA DEL EDITOR: Recordemos que esos macroprocesos denominados de estabilización derivan en Sanidad de la Ley de Presupuestos 2017 , tras un polémico acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público o ACUERDAZO I , ley que habilita a las CCAA en los Servicios de Salud (y en otros sectores como Educación) a ofertar de 2017 a 2019 en OPEs convencionales esos puestos , ocupados en su inmensa mayor parte por personal que tiene más de 3 años de temporalidad propia y. por tanto, en "fraude de ley" por abuso de temporalidad, y sin fijar ni en el acuerdo sindical ni en la ley estatal que las convocatorias sean procesos de consolidación por méritos ni que se conceda indemnización alguna a los temporales que no superen los respectivos procesos con oposición.
Recordemos que la Comunidad de Madrid ya había OPE 2017 publicado en la OPE 2017 un primer grupo de categorías con plazas para esos macroporcesos "de estabilización", pero que en todos los casos seguían pendientes de las convocatorias , que es donde se fijan las bases, y por tanto, el grado de posibilidades de despidos de interinos longevos cuyos puestos son los que se juegan y que deben superar la oposición ante el resto de aspirantes para poder seguir trabajando donde llevan años.
[El Boletín] 'Interinos y eventuales marchan hasta la sede del PP para revertir su situación en fraude de ley'
Informa El Boletín de la manifestación del sábado 9 Junio convocada por la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid
para protestar por la situación de "abuso de temporalidad" en la que se encuentran miles de empleados públicos de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos en la región, situación que denuncian es "fraude de ley" que un incumple la normativa europea sobre trabajo temporal como precisamente esta misma semana el Parlamento Europeo ha constatado y que las oposiciones anunciadas para cubrir sus puestos supondrá un "ERE" del colectivo, exigiendo al Gobierno de Ángel Garrido un “un proceso excepcional de consolidación por concurso de méritos (Art. 61.6 y 61.7 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público) para las plazas en fraude de ley”.
Imagen: Plataforma de Temporales AAPP en la CM |
[Telemadrid] Empleados públicos se manifiestan para denunciar el "abuso de temporalidad"
Informa Telemadrid de la manifestación del sábado 9 Junio convocada por la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid
para protestar por la situación de "abuso de temporalidad" en la que se encuentran miles de empleados públicos de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos en la región, situación que denuncian es "fraude de ley" que un incumple la normativa europea sobre trabajo temporal y que las oposiciones anunciadas para cubrir sus puestos supondrá un "ERE" del colectivo.
XXV Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía de la SEIS del 13 al 15 de Junio. Ponentes de Sanidad de Madrid
Del 13 al 15 de Junio de Mayo tendrá lugar en Torremolinos (Málaga) las ya tradicionales Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía, en su XXV edición, oel de facto "congreso" de verano organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] en un ambiente más distendido y con el esquema de jornadas de trabajo de los asistentes sobre un tema, esta vez "Precisión y Salud S.A.D contra el cáncer".
Según el programa ya disponibles, los ponentes de Sanidad de Madrid serán:
- Miércoles, 13 17.30 - 18.30 Plenario 1 “Tratando cada cáncer con lo mejor”.
Conferenciante: Julio Mayol Martínez, Director Médico, del Hospital Universitario Clínico San Carlos - Jueves, 14 Mañana Taller 2: "Imagen".
Dinamizadora: Elisa Díaz-Santos García-Baquero, Subdirectora General de Servicios de Sistemas de Información de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid
[Antena3] Empleados públicos se manifiestan en Madrid para denunciar una situación de "abuso de temporalidad"
Informa Antena 3 de la manifestación del sábado 9 Junio convocada por la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la Comunidad de Madrid
ante la sede del Partipo Popular de Madrid para exigir la estabilidad de estabilización de miles de empleados públicos de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos en la región que se encuentran en situación de "fraude de ley" por "abuso de temporalidad" incumpliendo su administración la normativa europea sobre trabajo temporal
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