La Consejería de Sanidad y los
sindicatos CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT firmaron ayer, 4 de
julio de 2018, el acuerdo de Mesa Sectorial para recuperar la carrera
profesional.
Con este acuerdo se inicia el pago de los niveles de Carrera para
todos los profesionales estatutarios FIJOS del SERMAS,de froma progresiva. El pago del 100% de la cuantía
de los niveles correspondientes a cada profesional sería efectivo en enero de
2020.
Tras la publicación del acuerdo en el BOCM se iniciará el pago para el personal
de los modelos 1 y 2 (licenciado sanitario y diplomado sanitario , respectivamente, personal siempre fijo), según su modelo reconocido y se abrirá el proceso
extraordinario de reconocimiento de nivel para el personal del modelo 3, es decir, el resto de categorías sanitarias y las categorías no sanitarias, según el acuerdo de Anexo III aprobado en Mesa Sectorial del 29 de Noviembre de 2017, y que
generaría derechos económicos -de forma progresiva- desde la publicación de los listados definitivos
con el nivel adjudicado.
Así durante el 2018, se abonaría un 33% de la diferencia entre el nivel actual que
se viniera cobrando y el nuevo. Esa cantidad añadida a lo que ya se viniera
cobrando. En 2019, sería un 66,5% de la diferencia entre el nivel actual y el
nuevo.
El personal del anexo 1 y 2 que cumpla requisitos de cambio de nivel después de
la publicación en el BOCM tendrá un plazo para presentar solicitudes.
Para el resto de categorías (anexo 3) se abrirá un proceso extraordinario de 20 días tras la publicación en el BOCM ( a su vez tras la aprobación por el Consejo de Gobierno) para la adjudicación de los niveles y su pago
correspondiente.
En cuanto al personal temporal, se acuerda que en el plazo máximo de un mes, tras la publicación en el BOCM de este acuerdo, "se negociará en la Mesa Sectorial la revisión de los tres modelos de carrera (Anexos 1, 2 y 3) con elfin de incorporar en los correspondientes modelos a todo el personal no fijo [personal interino, eventual o
de sustitución] a todos los efectos.
Acuerdo de 4/7/2018 de la Mesa Sectorial de Sanidad
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
jueves, 5 de julio de 2018
lunes, 2 de julio de 2018
Nuevo concurso para la Oficina de seguridad y centro de soporte especializado en el Área de seguridad de sistemas y tecnología de la información del Servicio Madrileño de Salud (OSSI-CERT)
El pasado 26/06/2018 se publicaba la convocatoria de una nueva edición de la licitación del concurso de servicios denominado "Oficina
de seguridad y centro de soporte especializado en el Área de Seguridad
de Sistemas y Tecnologías de la Información del Servicio Madrileño de
Salud (OSSI-CERT)” especificándose que el contrato tendrá una duración de 2 años (prorrogables a otros 2), de inicio previsto el de 16 Octubre de 2018, y un apreciable presupuesto base de 2 millones 762mil euros para el plazo de 2 años inicial [1], por tanto, con un notable incremento con respecto a la anterior edición del concurso, que había sido adjudicado
con cambio de proveedor en 2014 a Oesia y se encuentra en fase de su último prórroga El criterio de adjudicación
ya no es únicamente el precio (que pesa sólo el 60%), valorándose
acreditaciones y recursos humanos adicionales a las exigidas. Se permite
la subcontratación hasta el nivel del 25%
Según los pliegos de prescripciones técnicas el objeto del contrato es el servicio de soporte especializado de Oficina de Seguridad de sistemas de información(OSS|), en temas relacionados con la seguridad y la protección de datos personales al Área de Seguridad de la DGSIS . En los pliegos se explica que la OSSI es "el instrumento de prevención, detección, respuesta a amenazas y riesgos de seguridad, así como órgano responsable de la coordinación e implantación de políticas y medidas de seguridad de la organización, prestando a la Consejería de Sanidad una serie de servicios tanto reactivos, como preventivos, con el objeto de impulsar y dar soporte a la implantación de las medidas de seguridad en sus distintos Centros."
Según los pliegos de prescripciones técnicas el objeto del contrato es el servicio de soporte especializado de Oficina de Seguridad de sistemas de información(OSS|), en temas relacionados con la seguridad y la protección de datos personales al Área de Seguridad de la DGSIS . En los pliegos se explica que la OSSI es "el instrumento de prevención, detección, respuesta a amenazas y riesgos de seguridad, así como órgano responsable de la coordinación e implantación de políticas y medidas de seguridad de la organización, prestando a la Consejería de Sanidad una serie de servicios tanto reactivos, como preventivos, con el objeto de impulsar y dar soporte a la implantación de las medidas de seguridad en sus distintos Centros."
domingo, 1 de julio de 2018
Entradas más vistas de la semana 25/06/2018-01/07/2018 en este blog: si las OPEs son solución al abuso de la temporalidad en el Tribunal de Justicia Europeo, primeas convocatorias en el SERMAS de las OPEs "de estabilización" de los puestos , ...
or si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
-
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid acaba de plantear [ ver auto judicial ] una nueva e importante cuestión ...
-
Ha trascendido en las redes sociales varias resoluciones , con sus correspondientes encargos ('de ayer por la tarde!) para su publica...
-
Informa AMYTS de la reuniónde la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de ayer 27/06/2018, aportando su habitual amplio...
-
Informa el sindicato AMYTS que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad para este miércoles...
viernes, 29 de junio de 2018
Publicadas en Boletín Oficial las convocatorias de Enfermeria, Matronas, TCAE, Fisioterapeuta, Celadores y Auxiliares Administrativos de la OPE 2017 del SERMAS, primeras con plazas de "estabilización" de los puestos temporales de más de 3 años, y con las bases aprobadas en la Mesa Sectorial de concurso-oposición y 35% peso de la antigüedad
Este viernes 29/06/2018 se han publicada las primeras convocatorias de la OPE 2017 del SERMAS, a su vez la primer OPE con plazas computadas fuera de
tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos" que se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público , y que autoriza a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo que a fecha de 31/12/2016 llevaban más de 3
años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS]
, todos los puestos temporales desde antes de 1 de Enero 2005 a los que se
refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado
Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia.
Las convocatorias publicadas, con el cómputo de plazas utilizadas de la OPE 2017, son::
Las convocatorias publicadas, con el cómputo de plazas utilizadas de la OPE 2017, son::
- Enfermería : 5.266 plazas (655 de reposición y 4.611 plazas de tasa adicional de esta manera 14 EBEP DT. 4ª + 4.581 Art. 19.Uno.6 PGE17 + 16 de indefinidos no fijos por sentencia), de las que 369 se reservan a personas con discapacidad [resolución completa con las bases y temario]
- Matrona: 71 plazas (todas de tasa adicional computadas de esta manera: 21 EBEP DT. 4ª + 50 Art. 19.Uno.6 PGE17) , de las que 5 se reservan a personas con discapacidad [resolución completa con las bases y temario] [resolución completa con las bases y temario]
- Técnico medio sanitario en cuidados Auxiliares de Enfermería [TCAE]: 4.387 plazas (computadas 573 por la parte de reposición y 3.814 por la parte de tasa adicional de esta manera: 2 por EBEP DT. 4ª + 3.752 Art. 19.Uno.6 PGE17 + 60 de indefinidos no fijos por sentencia), de las que 307 se reservan a personas con discapacidad [resolución]
- Fisioterapeuta: 208 plazas ( todas de tasa adicional computadas de esta manera: 8 EBEP DT. 4ª + 200 Art. 19.Uno.6 PGE17), de las que 15 se reservan a personas con discapacidad [ resolución]
- Celadores: 1513 plazas (computadas 204 por la parte de reposición y 1.309 plazas por la parte de tasa adicional de esta manera: 12 EBEP DT. 4ª + 1.281 Art.19.Uno.6 PGE17 + 16 de indefinidos no fijos por sentencia) de las que 106 se reservan a personas con discapacidad [ resolución]
- Grupo Auxiliar Administrativo: 1.747 plazas (computadas 226 por la parte de reposición y 1.521 plazas todas de tasa adicional de esta manera: 94 plazas por EBEP DT. 4ª + 1.420 Art. 19.Uno.6 PGE17 + 7 de indefinidos no fijos por sentencia), de las que 122 se reservan a personas con discapacidad [ resolución completa]
jueves, 28 de junio de 2018
[FeSp UGT de Madrid] Resumen de Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 27 de Junio 2018: se publicarán convocatorias OPE 2017 con las bases acordadas en Mesa anterior, carrera profesional
2 - Carrera Profesional.
'La Administración hace entrega de un nuevo borrador de acuerdo muy similar al último trabajado que recoge demandas planteadas desde el acuerdo de 12 de enero de 2017, como es la repercusión económica para el personal no fijo, y alguna otra variación.
De nuevo tras un intenso debate (con el clima favorable de la inminente aprobación de los presupuestos generales del estado) donde se estudiaron nuevamente las posibilidades de recuperación del derecho de Carrera, que por supuesto se mantienen en el periodo 2018-2020, alcanzando en todo caso al menos en el año 2019 el 50% de los efectos económicos que cada profesional pueda tener reconocido, considerando del mismo modo la inclusión de los profesionales del anexo III en este 2018 con la efectividad que permite el artículo 27 de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, la constitución de los comités de evaluación para ese anexo III, así como los del anexo I y II para el 2018, todo parece indicar que el consenso alcanzado permitirá la firma definitiva que suponga la reactivación total de la Carrera Profesional para la totalidad de los profesionales de Instituciones sanitarias.
'La Administración hace entrega de un nuevo borrador de acuerdo muy similar al último trabajado que recoge demandas planteadas desde el acuerdo de 12 de enero de 2017, como es la repercusión económica para el personal no fijo, y alguna otra variación.
De nuevo tras un intenso debate (con el clima favorable de la inminente aprobación de los presupuestos generales del estado) donde se estudiaron nuevamente las posibilidades de recuperación del derecho de Carrera, que por supuesto se mantienen en el periodo 2018-2020, alcanzando en todo caso al menos en el año 2019 el 50% de los efectos económicos que cada profesional pueda tener reconocido, considerando del mismo modo la inclusión de los profesionales del anexo III en este 2018 con la efectividad que permite el artículo 27 de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, la constitución de los comités de evaluación para ese anexo III, así como los del anexo I y II para el 2018, todo parece indicar que el consenso alcanzado permitirá la firma definitiva que suponga la reactivación total de la Carrera Profesional para la totalidad de los profesionales de Instituciones sanitarias.
[Plat Pers Temp CM] 'Jueves 28 18h Asamblea abierta a todos los trabajadores de esta Plataforma de Personal Temporal en las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid: información y decisión próximos pasos '
'El próximo jueves 28 de Junio a las 18:00 h
el local Plaza de los Comunes, situado en la plaza de Peñuelas, nº 3,
metro Embajadores. tendrá lugar la segunda asamblea general de esta
Plataforma de Personal Temporal
de las Administraciones Públicas de la CM, abierta a tod@s l@s
trabajadores de las AAPP regionales y locales de la Comunidad de Madrid
que deseen asistir, para informar de la situación actual y decidir los
siguientes
pasos a tomar.
Ver nuestra razón de ser y nuestros objetivos , que prosiguen intactos, en este comunicado previo.
[AMYTS] Informe de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 27 de Junio 2018: se publicarán convocatorias OPE 2017 con las bases acordadas en Mesa anterior, carrera profesional para personal no fijo y flecos pendientes para acuerdo
Informa AMYTS
de la reuniónde la Mesa Sectorial de Sanidad de la
Comunidad de Madrid de ayer 27/06/2018, aportando su habitual amplio resumen, temporalmente de forma
restringida a sus afiliados, resumen del que destacamos [con comentarios nuestros en cursiva entre corchetes]:
- RRHH confirma que se publicarán las rsoluciones en el BOCM - con las bases acordadas en la anterior Mesa Sectorial Extraordinaria - de las convocatorias de la OPE 2017 [las primeras convocatorias en el SERMAScon plazas de las denominadas OPEs de "estabilización"con, recordemos, hasta el 90% de los puestos de trabajo de más de 3 años de temporalidad a contar a fecha de 31/12/0216, todos los de los anteriores a 2005 y todos los de los indefinidos no fijos por sentencia, tanto estatutarios como funcionarios como laborales, según se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 , tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público que no fijó que fueran procesos de consolidación (concurso de méritos por EBEP 61.6 y 7 o alguna nueva disposición transitoria como la 4ª del EBEP].
- Carrera Profesional: RRHH presenta un borrador de acuerdo que incluye las exigencias de AMYS sobre las bases, como la de incluir a todo el personal no fijo, con un calendario de pago en los ejercicios 2018, 2019 y 2020, y en todo caso al menos el 50% en el 2019 y aprobación en Consejo de Gobierno y posterior negociación en la Mesa Sectorial en el plazo de un mes, pero quedan tras horas de discusión asuntos por acordar cerrar como el reparto de la cantidad presupuestada, esperándose cerrar en reunión la próxima semana
[AMYTS] XVII círculo sanitario de AMYTS: “Alternativas al deterioro del Sistema Sanitario Público”
'El próximo día 28 de junio se celebrará el XVII círculo sanitario de AMYTS: “Alternativas al deterioro del Sistema Sanitario Público“.
En los salones Sabatini I y III del Hotel Meliá Princesa, desde las 16
hasta las 19 horas, se debatirá sobre la situación de la sanidad. ¿En
qué situación se encuentran los profesionales?; ¿cuál es la perspectiva
ético-social?; el profesionalismo y el buen gobierno como factores de
sostenibilidad; del “big data” a la clínica; ¿hay alternativas
integradoras entre economía y salud?.
miércoles, 27 de junio de 2018
Resoluciones, pendientes de publicación en Boletín Oficial, de las convocatorias de Enfermeria, TCAE, Celadores y Auxiliares Administrativos de la OPE 2017 del SERMAS, primeras con plazas de "estabilización" de los puestos temporales de más de 3 años, y con las bases aprobadas en la Mesa Sectorial de concurso-oposición y 35% peso de la antigüedad
Ha trascendido en las redes sociales varias resoluciones,
con sus correspondientes encargos ('de ayer por la tarde!) para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid [BOCM],
ya firmadas digitalmente por el Director de Recursos Humanos y Relaciones
Laborales del SERMAS, de las que serían primeras convocatorias de la OPE 2017 del SERMAS, a su vez la primera OPE con plazas computadas fuera de
tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos" que se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público , y que autoriza a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo que a fecha de 31/12/2016 llevaban más de 3
años cubiertos de forma temporal [ más de 22 mil según el SERMAS]
, todos los puestos temporales desde antes de 1 de Enero 2005 a los que se
refiere la Disposición Transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado
Público y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia.
Las resoluciones, que pueden descargarse de www.madrid.org/csv escribiendo el código de verificación CSV adjunto entre corchetes y comprobar así su autenticidad, son acompañadas del número total de plazas convocadas y su cómputo , son:
Las resoluciones, que pueden descargarse de www.madrid.org/csv escribiendo el código de verificación CSV adjunto entre corchetes y comprobar así su autenticidad, son acompañadas del número total de plazas convocadas y su cómputo , son:
- Enfermería : 4.897 plazas (655 de reposición y 4.611 plazas de tasa adicional de esta manera 14 EBEP DT. 4ª + 4.581 Art. 19.Uno.6 PGE17 + 16 de indefinidos no fijos por sentencia), de las que 369 se reservan a personas con discapacidad [resolución completa con las bases y temario, encargo al BOCM , CVE: 0889569631964334514665 ]
- Técnico medio sanitario en cuidados Auxiliares de Enfermería [TCAE]: 4.387 plazas (computadas 655 por la parte de reposición y 3.814 por la parte de tasa adicional de esta manera: 2 por EBEP DT. 4ª + 3.752 Art. 19.Uno.6 PGE17 + 60 de indefinidos no fijos por sentencia), de las que 307 se reservan a personas con discapacidad [resolución, encargo al BOCM, CVE: 0981803632708347357643]
- Celadores: 1513 plazas (computadas 204 por la parte de reposición y 1.309 plazas por la parte de tasa adicional de esta manera: 12 EBEP DT. 4ª + 1.281 Art.19.Uno.6 PGE17 + 16 de indefinidos no fijos por sentencia) de las que 106 se reservan a personas con discapacidad [ resolución, encargo al BOCM , CVE: 0907441044484182343126]
- Grupo Auxiliar Administrativo: 1.747 plazas (computadas 226 por la parte de reposición y 1.521 plazas todas de tasa adicional de esta manera: 94 plazas por EBEP DT. 4ª + 1.420 Art. 19.Uno.6 PGE17 + 7 de indefinidos no fijos por sentencia) [ resolución completa, encargo al BOCM, CVE: 1203164581384071249615 ]
[Redacción Médica] El Viernes se publicarán las convocatorias de la OPE 2017 del SERMAS, las primeras con plazas de "estabilización" de puestos
Informa Redacción Médica que "ya es oficial" que se publicará en Boletín Oficial este viernes las convocatorias de todas las categorías incluidas en la de la OPE 2017 del SERMAS, a su vez la primera OPE con plazas computadas fuera de
tasa reposición autorizadas por el denominado "proceso de estabilización de puestos" [ que se deriva de la Ley de Presupuestos 2017 ,
tras el polémico y previo acuerdo del Estado con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público , y que autoriza a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el
90% de los puestos de trabajo que a fecha de 31/12/2016 llevaban más de 3
años cubiertos de forma temporal , más de 22 mil según el SERMAS] y con las bases aprobadas en la Mesa
Sectorial.
En concreto, se trata de las categorías de Enfermeria, Matronas, TCAE, Fisioterapeutas, Auxiliares Administrativos y Celadores.
En concreto, se trata de las categorías de Enfermeria, Matronas, TCAE, Fisioterapeutas, Auxiliares Administrativos y Celadores.
martes, 26 de junio de 2018
[AMYTS] Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid este miércoles 27 de Junio: carrera profesional, OPE 2017, Técnicos de Emergencias, Salud Mental, ...
Informa el sindicato AMYTS que la Dir. Gral de RRHH del SERMAS ha convocado Reunión de la Mesa Sectorial de
Sanidad para este miércoles 27/06/2018 con este orden del día
previsto:
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Carrera Profesional.
3. Implantación de la categoría de Técnicos de Emergencias Sanitarias.
4. Adscripción orgánica de las Unidades de Salud Mental en el ámbito hospitalario.
5. OPE 2017.
1. Lectura y aprobación del acta anterior.
2. Carrera Profesional.
3. Implantación de la categoría de Técnicos de Emergencias Sanitarias.
4. Adscripción orgánica de las Unidades de Salud Mental en el ámbito hospitalario.
5. OPE 2017.
[HIMSS Europe] Encuesta: 'Las directivas europeas del sector salud y nuevas tecnologías no se sienten lo suficientemente reconocidas.El 56% se ha sentido discriminada por el hecho de ser mujer durante su carrera profesional '
- La mayoría de las profesionales no se sienten lo suficientemente reconocidas
- El 56% se ha sentido discriminada por el hecho de ser mujer durante su carrera profesional
- La discriminación más habitual es un trato diferente en el lugar de trabajo
lunes, 25 de junio de 2018
[Recordatorio] El Tribunal Superior de Justicia de Madrid niega la fijeza, readmisión e indemnización alguna así como la condición de indefinido no fijo a estatutaria temporal cesada tras 7 años y afirma que personal de carácter funcionario interinos no tiene derecho a indemnización ni indefinido no fijo por no ser laboral pese a las sentencias europeas, si bien está pendiente la jurisprudencia al respecto del Supremo
[Recordatorio de entrada publicada el 20/12/2017] Gracias a la novedad de una entrada del blog de Ignasi Beltrán el pasado 12/12/2017 conocimos una nueva e importante sentencia disponible públicamente en la web del Consejo General del Poder Judicial: la sentencia de la sección 7 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso 1186/2016 presentado por una estatutaria cesada del SUMMA112
que había encadenado 60 nombramientos estatutarios de sustitución y 54
eventuales durante casi 7 años y que reclamaba se le reconociese la
condición de personal fijo o en su defecto una indemnización de 45 días
por año, o subsidiariamente la condición de indefinido no fijo y con
indemnización de 20 de días por año por analogía con el personal
laboral, aduciendo que los múltiples nombramientos temporales eran
fraudulentos ya que siempre había realizado las misma funciones, por
tanto, estructurales y apelando a las famosas sentencias del Tribunal europeo sobre temporalidad en empleo público.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid, con fecha 7 de octubre de 2016, había dictado en esta primera instancia judicial sentencia contraria a estas demandas, presentando recurso de apelación la eventual del SERMAS cesada.
Ahora el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid examinaba el recurso y razona que para el personal estatutario sanitario, con "nombramientos" o contratación bajo vinculación de carácter administrativo y no laboral - y por tanto, con sus demandas vistas en el orden contencioso-administrativo de la justicia o derecho administrativo-, el marco legislativo español no contempla medidas alguna como la de fijeza, la readmisión o indemnizatorias para reparar el fraude producido, que sí lo reconoce por el abuso de temporalidad, desestimando el recurso, recalcando que no es aplicable para este personal lo contemplado para el personal laboral bajo el Estatuto General de los trabajadores.
sobre fijeza o readmisión e indemnizaciones. Así , a la hora de determinar si hay posibilidad de cobro de indemnización alguna para la situaciones de cese normal planteadas de un estatutario temporal, la sala de lo contencioso del tribunal madrileño resuelve que debe compararse con el personal funcionario/estatutario fijo, por lo que ni el funcionario interino ni el estatutario temporal tienen derecho a la indemnización por despido [por situaciones de cese "normal"] porque no lo tiene el personal funcionario o estatutario fijo [¡si bien es cierto que tampoco tienen la posibilidad de ese cese normal!]
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid, con fecha 7 de octubre de 2016, había dictado en esta primera instancia judicial sentencia contraria a estas demandas, presentando recurso de apelación la eventual del SERMAS cesada.
Ahora el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid examinaba el recurso y razona que para el personal estatutario sanitario, con "nombramientos" o contratación bajo vinculación de carácter administrativo y no laboral - y por tanto, con sus demandas vistas en el orden contencioso-administrativo de la justicia o derecho administrativo-, el marco legislativo español no contempla medidas alguna como la de fijeza, la readmisión o indemnizatorias para reparar el fraude producido, que sí lo reconoce por el abuso de temporalidad, desestimando el recurso, recalcando que no es aplicable para este personal lo contemplado para el personal laboral bajo el Estatuto General de los trabajadores.
sobre fijeza o readmisión e indemnizaciones. Así , a la hora de determinar si hay posibilidad de cobro de indemnización alguna para la situaciones de cese normal planteadas de un estatutario temporal, la sala de lo contencioso del tribunal madrileño resuelve que debe compararse con el personal funcionario/estatutario fijo, por lo que ni el funcionario interino ni el estatutario temporal tienen derecho a la indemnización por despido [por situaciones de cese "normal"] porque no lo tiene el personal funcionario o estatutario fijo [¡si bien es cierto que tampoco tienen la posibilidad de ese cese normal!]
Seminario de @SocInfoSL sobre "TIC e Innovación en Sanidad" este miércoles 27 en Madrid con experienciass en TI de varios Sercivios de Salud
Mañana miércoles 27 de Junio tendrá lugar en Madrid por la mañana el Seminario " "TIC e Innovación en Sanidad (10)” , organizado por la Fundación Socinfo y la
revista
"Sociedad de la Información". La inscripción en el Seminario es gratuita para empleados del sector público.
El programa , con amplia participación de directivos TI de las CCAA y el Ministerio de Sanidad, es el siguiente:
09:30 Bienvenida
D. José García Méndez. Director. Revista Sociedad de la Información.
Mesa 1
09:40 La experiencia en el Ministerio de Sanidad
D. Juan Fernando Muñoz Montalvo. Subdirector General de Tecnologías de la Información. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
10:00 Big Data y Sanidad
D. David Rodríguez-Barbero Alcalá. Principal Sales Consultant. Oracle.
10:15 La experiencia en la Generalitat Valenciana
Dª Carmen Ferrer Ripollés. Subdirectora General de Sistemas de
Información para la Salud. Dirección General de Investigación,
Innovación, Tecnología y Calidad. Consejería de Sanidad Universal y
Salud Pública. Generalitat Valenciana.
El programa , con amplia participación de directivos TI de las CCAA y el Ministerio de Sanidad, es el siguiente:
09:30 Bienvenida
D. José García Méndez. Director. Revista Sociedad de la Información.
Mesa 1
09:40 La experiencia en el Ministerio de Sanidad
D. Juan Fernando Muñoz Montalvo. Subdirector General de Tecnologías de la Información. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
10:00 Big Data y Sanidad
D. David Rodríguez-Barbero Alcalá. Principal Sales Consultant. Oracle.
10:15 La experiencia en la Generalitat Valenciana
Dª Carmen Ferrer Ripollés. Subdirectora General de Sistemas de
Información para la Salud. Dirección General de Investigación,
Innovación, Tecnología y Calidad. Consejería de Sanidad Universal y
Salud Pública. Generalitat Valenciana.
[Redacción Médica] Los sindicatos del acuerdo de "estabilidad del empleo" tranquilos por el futuro de las oposiciones tras el rechazo de la suspensión cautelar ante la demanda de ANIL
Informaba Redacción Médica el pasado 16/06/2018 que los sindicatos firmantes del acuerdo de "estabilización del empleo público" de 29/03/2017 con el Gobierno Nacional -que fue publicado en la Ley de Presupuestos del Estado de 2017, y que permite en Sanidad la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo [OPE], con hasta el 90% de loss más de cien mil puestos temporales de más de 3 años de los servicios de salud- y por tanto todos "en fraude de ley" al no haberse convocado antes- "están tranquilos por el futuro de las oposiciones" y convencidos de que la demanda "no tiene futuro", ante la noticia de que la Audiencia Nacional rechazó la solicitud de paralización cautelar de dichas OPEs
solictada por ANIL en su demanda al Acuerdo sindical nacional, reclamando que estas OPES sean reemplazadas por proceso sde consolidación por concurso de méritos amparándose en el artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado
Público (EBEP).
Así, el medio traslada que Raúl Olmos, secretario de acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, afimró que tanto sindicatos como el Gobierno descartaron que se pudiera utilizar sólo el concurso de méritos por que "ss una medida excepcional, y ya el Constitucional, cuando tuvo que pronunciarse sobre las oposiciones de Sanidad de los años 90, las validó sólo porque entendía que se iban a realizar una sola vez, de forma justificada por la transferencia de competencias" y qu e la jurisprudencia ya ha "señalado que una fase de concurso no puede ser eliminatoria, sólo la fase de oposición."
Así, el medio traslada que Raúl Olmos, secretario de acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, afimró que tanto sindicatos como el Gobierno descartaron que se pudiera utilizar sólo el concurso de méritos por que "ss una medida excepcional, y ya el Constitucional, cuando tuvo que pronunciarse sobre las oposiciones de Sanidad de los años 90, las validó sólo porque entendía que se iban a realizar una sola vez, de forma justificada por la transferencia de competencias" y qu e la jurisprudencia ya ha "señalado que una fase de concurso no puede ser eliminatoria, sólo la fase de oposición."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)