lunes, 16 de junio de 2008

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores de la sanidad pública de Madrid contra la privatización

ANTE EL BRUTAL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD QUE EL GOBIERNO DEL PP ESTÁ LLEVANDO A CABO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LOS CENTROS SANITARIOS HEMOS DECIDIDO ORGANIZARNOS CON EL OBJETIVO DE PARARLO, JUNTO A LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS Y DE TODAS AQUELLAS QUE ESTÉN EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN.

Los trabajadores de la sanidad, sanitarios y no sanitarios, tenemos la obligación de frenar el desmantelamiento y la entrega a empresas privadas de un servicio público, pagado por todos, que es una conquista histórica de la lucha del conjunto de los trabajadores y el único que garantiza una atención sanitaria de calidad para todos, independientemente de sus recursos económicos.
La privatización de la sanidad nos afecta doblemente a los trabajadores de la sanidad, porque nuestro puesto de trabajo está en juego, y como usuarios.

PARA ELLO HEMOS CREADO UNA COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID CON LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

· Defender una sanidad 100 x 100 pública y de calidad; es decir, un Servicio Sanitario con financiación pública y suficiente, con gestión directa y pública, con plantillas adecuadas, fijas y con derechos, y con participación en la toma de decisiones de trabajadores y usuarios.

· Impedir el cierre, el desmantelamiento y la entrega a empresas privadas de centros, servicios y organismos sanitarios.

· Exigir la vuelta a manos públicas de los centros de especialidades y de hospitales privados en los que se están produciendo condiciones escandalosas de falta de calidad, situaciones de máxima explotación de los trabajadores y opacidad absoluta en la gestión de fondos públicos.

· Bloquear la eliminación de camas, la privatización de laboratorios, de informática,..etc, de los hospitales públicos y los conciertos con centros privados de pruebas e intervenciones que puedan hacerse en centros públicos.

· Oponernos al fraude de Ley de los eventuales de larga duración, exigiendo su conversión inmediata en plazas de plantilla.

· Conseguir la retirada de los Planes Funcionales previstos para los grandes hospitales públicos que supondrán: el cierre de un promedio de 500 camas en cada uno y cuyas obras van a ser ejecutadas por empresas privadas, a quienes – en compensación - se les entregará la gestión de los mismos por 30 años.

· Exigir la derogación de la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión, de las leyes de "acompañamiento de 2006 y 2007, del Estatuto Marco y de todas aquellas que posibilitan lagestión privada de la sanidad pública.


ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA SITUACIÓN GRAVÍSIMA, DE ANIQUILACIÓN DE CONQUISTAS CIVILIZATORIAS BÁSICAS. LAS DECLARACIONES PÚBLICAS DEL GOBIERNO DE MADRID ANUNCIAN SU VOLUNTAD DE CULMINAR RÁPIDAMENTE EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN. SI NOS ORGANIZAMOS LOS TRABAJADORES DE LASANIDAD Y EL PUEBLO EN GENERAL, PODEMOS PARARLO.

Si trabajas en la sanidad (como sanitario o no) contacta con nosotros

Fuente: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid Contra la Privatización
Nota: negrita nuestra


"El lugar de encuentro de los que quieran acompañarnos como Coordinadora será el Museo del Prado junto a la estatua de Velázquez a las 18,30 horas"

Fuente: Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid contrea la Privatización


No hay comentarios: