viernes, 6 de junio de 2008

Hospital Infanta Leonor

'SUSANA ARJONA 5 de junio de 2008.- El 31 de Octubre de 2005 nace la Infanta Leonor. Como homenaje la Comunidad de Madrid, el nuevo Hospital de Vallecas toma su nombre: Hospital Infanta Leonor. Un sacrilegio para ella, ya que el servicio que presta deja mucho que desear.

Martes 27 de mayo, 15.30 horas. Una mujer de 74 años, con dificultad para comunicarse (tiene problemas de audición) llega al hospital con mareos, escalofríos, dolores y las inseguridades propias de la edad.

Tres horas más tarde, todavía nadie le ha prestado atención. La mujer está nerviosa y decide preguntar a una enfermera, quien se limita a contestar: "No sea pesada y déjeme trabajar en paz"). Al mismo tiempo, su hija (yo) espera en una sala, sin posibilidad de hablar con los médicos, de poder entrar, o de preguntar por mi madre.

Tras 4 horas de angustia, al fin, puedo pasar. Y menos mal, porque mi madre, en ese momento, sufre un desmayo y cae al suelo. Se la llevan; nervios y la preocupación me matan. Por fin veo a la doctora -y remarco 'doctora' porque ya se encargó ella de recordárselo a mi madre cuando ella la preguntó: "Señorita, se me duermen las manos", su 'amable' contestación fue: "Señorita no. Doctora".

Le pregunto por mi madre y la doctora me responde: "está estupenda, ahora te cuento". ¿Está estupenda?. Entonces, ¿qué hacemos aquí?.

Además, durante mi espera (ya junto a mi madre) conozco a una señora: le han escayolado una pierna, lleva dos horas esperando una ambulancia que le lleve a su casa, le duele y no le dan una pastilla porque dicen que no tienen. ¿En un hospital? Al final, la pastilla se la doy yo.

Siete horas más tarde, afortunadamente, nos vamos a casa, cansadas y tremendamente abatidas por el trato recibido.

Por cierto, mi madre bien.'

Fuente: ciudadado M de elmundo.es

No hay comentarios: