jueves, 26 de junio de 2008

Remodelación sorpresa del gobierno de la CM

'Esperanza Aguirre saca de su Gobierno a dos consejeros afines a Mariano Rajoy


Manuel Lamela, Alfredo Prada, Gador Ongil, Fernando Merry del Val y Beatriz Elorriaga salen del Gobierno de Aguirre. [Imagen de 20 Minutos]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decidió el miércoles una remodelación sorpresa de su Gobierno, del que salen cinco consejeros, dos de ellos, Manuel Lamela y Alfredo Prada, próximos al reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy.
...
Con esta crisis de Gobierno, salen del Ejecutivo regional Gádor Ongil (Familia) y Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) y Merry del Val. En cambio, se incorpora el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado de la Asamblea José Ignacio Echeverría en Transportes. Los nuevos consejeros tomarán posesión de su cargo hoy mismo, a las 10 horas.

De este modo, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales. Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, señalaron desde Presidencia."

Fuente: 20 minutos


"Purga en el Gobierno regional.
Aguirre purga a los 'marianistas'

La presidenta fulmina a Lamela y Prada y reduce de 15 a 12 las consejerías

Cuando se acaba de cumplir el primer año del segundo mandato de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el fin del congreso del PP para hacer limpieza en su equipo de confianza. Aguirre reduce de 15 a 12 las consejerías del Gobierno regional y, sobre todo, expulsa a Manuel Lamela y a Alfredo Prada, que casualmente hace tan sólo tres días entraron a formar parte de la nueva dirección de Mariano Rajoy en el PP nacional.

Poco antes de la medianoche de ayer un teletipo de Europa Press informaba de la primera crisis de gobierno de la legislatura. "Remodelación", precisó una portavoz del Ejecutivo regional, que explicó que desaparecen tres consejerías (Hacienda, Vivienda y Justicia), que se integrarán en otras ya existentes. La justificación oficial es la intención de "adelgazar la Administración" para hacer frente a una época de crisis económica.

Pero no es más que una excusa, porque la presidenta llevaba tiempo queriendo hacer una remodelación de su equipo. Tras las elecciones autonómicas de 2007, mantuvo a su anterior equipo casi al completo por dar una sensación de continuidad. Ahora cambia de arriba abajo a sus consejeros y aprovecha para expulsar a los que considera desleales con su causa."

Fuente: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues los comentarios de El Mundo sobre las razones de los cambios no tienen desperdicio.