miércoles, 4 de junio de 2008

Los farmacéuticos reclaman la implantación de la receta electrónica en toda la Comunidad

'El presidente del Consejo General de Colegios Famarcéuticos, Pedro Capilla, reclamó este lunes en la presentación de Fisalud 2008 que la Comunidad de Madrid ponga en marcha la receta electrónica y consiga "la coordinación de los equipos multidisciplinares" en toda la red sanitaria.

Capilla señaló la receta electrónica como "ejemplo" de la colaboración entre los profesionales farmacéuticos, los médicos y la Administración regional, pero recalcó la necesidad de extenderla a toda la red sanitaria.

La receta electrónica va unida en Madrid a la implantación de la cita electrónica a través del sistema AP-Madrid, que en la actualidad sólo está disponible en 6 centros de salud (Parque Coimbra, Arroyomolinos, Tres Cantos, Tres Cantos II, Marqués de la Valdavia y Perales del Rio).

Su incorporación masiva se anunció para 2007, pero los fallos surgidos en el pilotaje del sistema, admitidos por el director general de Farmacia, han impedido que así sea. En un principio, la previsión fue que la receta y la cita electrónica comenzasen a funcionar en los primeros meses de 2008 en los siete nuevos hospitales y los centros de salud de sus áreas, pero los usuarios aún no gozan de este servicio.'

Fuente: Madridiario
Enlaces nuestros

No hay comentarios: